MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En la agenda de Lula en Pekín figurará el nombramiento de un nuevo presidente del Banco de los Brics, el grupo de países emergentes
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunirá con el gobernante chino, Xi Jinping, el 28 de marzo, en el primer viaje del actual mandato de Lula al mayor socio comercial de su país, informaron fuentes oficiales a Reuters.
Lula, que visitó China en dos ocasiones durante su anterior Gobierno 2003-2010, permanecerá en Pekín durante cuatro días para mantener conversaciones sobre comercio, inversiones y la guerra en Ucrania.
El presidente brasileño, que visitó a su homólogo estadounidense Joe Biden en la Casa Blanca la semana pasada, tiene la difícil tarea de equilibrar las relaciones con los principales socios comerciales y de inversión de Brasil en un momento de creciente conflicto entre las dos superpotencias.
Lula, que ha defendido la neutralidad de Brasil en la guerra entre Ucrania y Rusia, dijo que discutirá el conflicto con Xi para avanzar en su propuesta de involucrar a otras naciones en un esfuerzo diplomático para alcanzar una paz negociada.
"Creo que nuestros amigos chinos tienen un papel muy importante (...) Quiero hablar de ello con el presidente Xi Jinping. Es hora de que China se ensucie las manos", dijo el mes pasado durante una visita a Brasilia del canciller alemán, Olaf Scholz.
En la agenda de Lula en Pekín figurará el nombramiento de un nuevo presidente del Banco de los Brics, el grupo de países emergentes más importantes: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Su Gobierno propone a la expresidenta brasileña Dilma Rousseff, destituida en 2016.
Según fuentes consultadas por Reuters, el nombre de Rousseff ya ha sido aceptado por otros miembros del Brics.
China se convirtió en el mayor socio comercial de Brasil en 2009, el año de la segunda visita de Lula a China.
BCE asignó a Revolut Holdings Europe UAB un requisito de Pilar 2 equivalente a 3,7% de sus activos ponderados por riesgo
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención
Lo que está en juego son los aranceles a las células y módulos solares de silicio cristalino importados que impuso el presidente electo Donald Trump