MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Apple
Los comentarios de la compañía, que ensambla iPhones y fabrica AirPods, ofrecen una visión de las deliberaciones de empresas en medio de la guerra comercial
Luxshare está en conversaciones con clientes sobre formas de responder a los aranceles estadounidenses trasladando más producción fuera de China, incluido Estados Unidos, dijo su presidenta a los analistas en una llamada telefónica el miércoles.
Los comentarios de la compañía china, que ensambla iPhones y fabrica AirPods, ofrecen una visión de las deliberaciones de empresas de todo el mundo que luchan por abordar los aranceles del presidente Donald Trump que entraron en vigor el miércoles.
En una transcripción de la llamada vista por Reuters, Wang Laichun dijo que los aranceles tendrían poco impacto en las ganancias y los ingresos, ya que Luxshare exportaba solo una pequeña cantidad de productos terminados a Estados Unidos.
Pero es necesario considerar más inversiones en el exterior y dejar de lado algunos planes de inversión en China, dijo durante la llamada que duró más de una hora.
Si existe una garantía comercial y podemos realizar una buena evaluación, no descartamos tener algunos productos adaptados a las necesidades del mercado estadounidense.
Wang añadió.
Luxshare había dicho a algunos clientes que necesitaría dichas garantías en respuesta a sus consultas sobre la posibilidad de proporcionar algunos servicios en América del Norte para productos fabricados con un grado significativo de automatización, dijo.
"Pero para este paso, también consideraremos algunas consideraciones de desarrollo y seguridad a largo plazo". Los proveedores de Apple, que se considera muy expuesta a los aranceles de Trump, no suelen hacer comentarios públicos sobre la empresa estadounidense y Wang no identificó a Apple ni a ningún cliente durante la llamada.
Luxshare no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios adicionales. Apple tampoco respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Además de las fábricas en China, Luxshare tiene bases de producción y centros de investigación en Malasia, Tailandia, Vietnam, Estados Unidos y México.
Además de abastecer a Apple, diseña y fabrica dispositivos electrónicos como enrutadores, módulos de carga inalámbrica y equipos de videoconferencia. Wang dijo que Luxshare estaba considerando una mayor inversión en el sudeste asiático, pero no dijo dónde.
Es poco probable que la producción de productos electrónicos de consumo se traslade de Vietnam a menos que los aranceles que enfrenta sean un 10% mayores que los de los productos de otros países, ya que su infraestructura industrial y su grupo de talentos son relativamente maduros.
Vietnam, un gran exportador a Estados Unidos y al que varios fabricantes chinos, incluido Luxshare, se han expandido en los últimos años, fue golpeado con un fuerte arancel del 46% , contra el 36% para Tailandia y el 24% para Malasia.
El gobierno vietnamita está negociando con Washington sobre los aranceles. Luxshare no estaba considerando expandirse a la India, pero consideraría hacerlo si los clientes hicieran pedidos especiales, dijo Wang.
La empresa necesitó entre un año y un año y medio para construir y poner en marcha una nueva línea de producción en lugares donde ya tenía una fábrica, dijo.
Cuando se le preguntó si los aranceles serían asumidos conjuntamente por las empresas de la cadena de suministro y los consumidores finales, Wang respondió: "Hasta la fecha, no todos los fabricantes de hardware pagan aranceles ni almacenamiento logístico... Nunca había ocurrido algo así y creo que ocurrirá lo mismo en el futuro". Pero reconoció la preocupación de que los clientes busquen precios más bajos debido a los aranceles y agregó: "Los clientes siempre han colaborado con los proveedores sobre cómo mejorar la competitividad".
Otras condiciones incluyen una posición estadounidense más consistente y una voluntad de abordar las preocupaciones de China
El operador de la red eléctrica, Luma Energy, afirmó estar intentando identificar la causa del apagón en toda la isla
El martes pasado ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto para aprobar el Acuerdo de Asociación Económica Integral, Cepa, entre ambos países