.
Aficionados del Everton
EE.UU.

Luz verde de la Premier por oferta de inversionistas en Miami que quieren el Everton

sábado, 23 de marzo de 2024

Aficionados del Everton

Foto: Gráfico LR

El oferente, 777, entre cuyos clubes figuran el Hertha de Berlín y el Standard de Lieja, es uno de los numerosos propietarios de multiclubes en el fútbol mundial

Bloomberg

La Junta Directiva de la Premier League dijo que "está decidida" a aceptar la oferta de 777 Partners por el histórico club Everton FC si el grupo inversionista con sede en Miami cumple una serie de condiciones para la venta, según una carta vista por Bloomberg.

La Liga escribió la carta el pasado lunes después de más de seis meses de escrutinio de los planes de adquisición de la empresa con sede en Miami y dijo que "actualmente está decidida" a respaldar la oferta, sujeta a condiciones. La Liga ha estado buscando compromisos sobre la financiación del club y la financiación de la construcción de un nuevo estadio. No está claro si la Liga ha añadido condiciones adicionales.

La aprobación condicional no significa que el multipropietario 777 tenga garantizada la aprobación, dijo una de las personas.

La Junta está formada por el director ejecutivo de la Liga, Richard Masters, así como por la presidenta, Alison Brittain, y la miembro de la junta Mai Fyfield, entre otros. Los representantes del 777 y del Everton declinaron hacer comentarios.

En septiembre, 777 dijo que había acordado comprar 94,1% del club al propietario Farhad Moshiri. Desde entonces, se ha enfrentado a preguntas de la Liga sobre su idoneidad para poseer el histórico equipo de Liverpool.

La adquisición del Everton daría a 777, codirigida por Steven Pasko y Josh Wander, la propiedad de uno de los clubes con más historia de Inglaterra. 777, entre cuyos clubes figuran el Hertha de Berlín y el Standard de Lieja, es uno de los cada vez más numerosos propietarios de multiclubes en el fútbol mundial, pero también ha sido objeto de escrutinio por sus prácticas financieras.

Desde septiembre, 777 ha inyectado más de 150 millones de libras (US$189 millones) en el Everton para cubrir las necesidades de capital circulante y permitir la construcción de un estadio de casi 53.000 localidades en los muelles de Bramley, en Liverpool.

Fundado en 1878, el equipo ha jugado ininterrumpidamente en la máxima categoría del país desde principios de la década de 1950, pero no ha ganado ningún trofeo desde 1995. En los últimos años, el equipo ha coqueteado con el descenso y ha pasado apuros económicos fuera del terreno de juego.

777 ha nombrado al grupo de inversión deportiva Tifosy para que le ayude a conseguir financiación. En su prospecto para posibles inversores, denominado Project Teaser, afirma que la adquisición del Everton daría al grupo acceso a la Liga más grande y rentable del mundo, que es también la más seguida en las redes sociales.

Varios clubes de la Premier League, como el Arsenal FC, el Liverpool y el Chelsea, son propiedad de grupos de inversores liderados por estadounidenses. Más de un tercio de los clubes profesionales de Inglaterra están ahora dirigidos por estadounidenses.

La suerte del equipo en el campo esta temporada se ha visto afectada por una deducción de 10 puntos, posteriormente reducida a 6, por incumplir las normas de gasto de la liga. La sanción se redujo después de que el club recurriera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 01/07/2024 Juicio de Donald Trump se retrasaría para después de elecciones por cierta inmunidad

El juicio en Washington ha estado en suspenso mientras que el expresidente y candidato presiona para que se le conceda inmunidad

Perú 01/07/2024 Inflación en Perú se acelera, pero se espera que se mantenga dentro del rango meta

La inflación anual en Lima subió un 2,29%, en comparación con la estimación mediana del 2,30% de los economistas encuestados por Bloomberg

Francia 30/06/2024 Agrupación Nacional, partido de la derechista Le Pen, gana primera vuelta en Francia

La participación en la votación del domingo fue alta, lo que subraya cómo la crisis política de Francia ha energizado al electorado