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La ganancia ajustada de Lyft fue de US$23,8 millones, ayudada por la creciente demanda de sus servicios de transporte y los recortes de costos
Lyft Inc. obtuvo su primer beneficio ajustado durante el segundo trimestre, un hito para una empresa que ha acumulado pérdidas desde su fundación. La compañía había dicho anteriormente que no obtendría ganancias antes de impuestos, depreciación y otros gastos hasta el siguiente trimestre.
La ganancia ajustada de Lyft fue de US$23,8 millones, ayudada por la creciente demanda de sus servicios de transporte y los recortes de costos profundos que la compañía hizo el año pasado. El beneficio ajustado superó las estimaciones de los analistas de que la empresa perdería US$40,2 millones durante el trimestre.
"Esto no es algo que ocurre una sola vez", dijo a Bloomberg el cofundador y presidente de Lyft, John Zimmer, en una entrevista. "Desbloquea nuestra capacidad de controlar nuestro destino e inclinarnos hacia el crecimiento".
La compañía de transporte con sede en San Francisco generó US$765 millones en ingresos para el trimestre, superando la estimación promedio de los analistas de US$700,7 millones compilada por Bloomberg. Los ingresos aumentaron un 26% con respecto al trimestre anterior , ya que el país apenas comenzaba a salir de los bloqueos pandémicos, y más del doble de la cantidad durante el mismo período del año pasado, durante la profundidad de la pandemia.
Lyft informó de 17,1 millones de usuarios activos, más de los 15,4 millones de analistas que predijeron. Los ingresos por pasajero activo fueron de US$44,63, en comparación con la estimación de los analistas de US$45,31.
Aunque obtuvo ganancias sobre una base ajustada, Lyft aún registró una pérdida neta de US$251.9 millones para el trimestre, una suma que incluye US$207.8 millones en compensación basada en acciones y gastos relacionados con impuestos sobre la nómina. La pérdida se redujo de US$437,1 millones durante el mismo período del año pasado, pero superó los US$230,1 millones que esperaban los analistas.
A medida que la pandemia de coronavirus disminuía en los EE. UU., Lyft y su rival más grande, Uber Technologies Inc., han luchado para atraer a los conductores de regreso a sus plataformas. Miles de conductores dejaron de trabajar durante el año pasado debido a la disminución de la demanda de viajes y a sus propias preocupaciones de salud por transportar a extraños en espacios reducidos. Algunos recurrieron a la entrega de alimentos, abarrotes y otros artículos. Como resultado, los precios pagados por los pasajeros aumentaron y los gigantes de los viajes compartidos ofrecieron incentivos y bonificaciones a corto plazo a los conductores , incluso mientras las empresas trabajaban hacia la rentabilidad.
Lyft cortejó agresivamente a los trabajadores y trajo un 50% más de conductores nuevos a su plataforma durante el segundo trimestre en comparación con el anterior, dijo Zimmer a Bloomberg.
Zimmer se negó a decir cuántos conductores representaba esto, cuánto gastó Lyft para atraerlos o si la compañía planeaba continuar con los programas de incentivos. Ron Josey de JMP Securities estimó que Lyft gastó US$12 millones durante el segundo trimestre para atraer a los conductores.
Josey dijo que espera que Lyft y otras compañías de conciertos vean a más trabajadores regresar a sus plataformas en septiembre cuando se agoten los beneficios federales mejorados por desempleo. Eso "relajará" la oferta de conductores disponibles para dar servicio a lo que, según Josey, era un aumento continuo y continuo de la demanda de los servicios de Lyft. "Siempre se trata de la demanda", dijo.
El negocio de Lyft, que solo opera en América del Norte, se ha beneficiado del aumento de las tasas de vacunación contra la creciente demanda de covid-19 en los principales mercados. Sin embargo, la reciente explosión de la variante delta más fácilmente transmisible ha amenazado los planes de reapertura en los EE.UU. y también ha ralentizado los planes de regreso a la oficina para los empleados de Lyft. La compañía pospuso su fecha de regreso a febrero y exige que aquellos que eligen trabajar en el lugar mientras tanto se vacunen y usen máscaras.
La compañía ha reducido los costos desde el año pasado, cuando recortó a cientos de empleados, y continuó con los estrictos controles de costos este año. En abrilLyft dijo que vendería su división de vehículos autónomos a una subsidiaria de Toyota Motor Corp. por US$550 millones, una medida diseñada para deshacerse de la costosa investigación de automóviles sin conductor al tiempo que consolida una asociación para enviar esos automóviles a su red una vez que la tecnología esté madura.
En julio, Lyft anunció un acuerdo con Ford Motor Co. y Argo AI para lanzar docenas de robo-taxis en la red Lyft en Miami y Austin, Texas, antes de fin de año. El plan, que sería el mayor lanzamiento comercial de vehículos autónomos hasta ahora, exige una expansión gradual desde las ubicaciones iniciales para despachar 1.000 vehículos en los próximos años.
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