MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los conductores y pasajeros que indiquen su preferencia de género como mujer o no binario en la aplicación, tendrán acceso para optar por la función llamada "Women+ Connect"
Lyft está lanzando una función que intentará priorizar las coincidencias entre mujeres y pasajeros y conductores no binarios en respuesta a la demanda de mayores protecciones de seguridad para sus usuarios.
Los conductores y pasajeros que indiquen su preferencia de género como mujer o no binario en la aplicación, o aquellos con un nombre de usuario comúnmente identificable como nombre de mujer, tendrán acceso para optar por la función llamada "Women+ Connect". La herramienta aumentará las posibilidades de relacionar a mujeres y pasajeros no binarios con conductores identificados por género similar.
Las mujeres representan sólo 23% de los conductores de Lyft, pero representan casi la mitad de sus usuarios, según la compañía, que espera atraer a más conductoras con la nueva función. Esos números significan que no se garantiza una coincidencia preferida, por lo que a las mujeres, por ejemplo, aún se les puede ofrecer un conductor masculino si no hay usuarios de Women+ disponibles cerca. Los usuarios pueden optar por no participar en la función en cualquier momento.
Lyft y su rival Uber Technologies Inc. están siendo presionados por inversores y usuarios para que aumenten las protecciones de seguridad. Lyft, con sede en San Francisco, registró más de 4.000 denuncias de agresión sexual entre 2017 y 2019, dijo la compañía en su primer informe de seguridad publicado en 2021. Desde entonces, la compañía ha enfrentado demandas relacionadas de conductores y pasajeros, incluida una que alega su clasificación de conductores, como contratistas independientes permite a la empresa de transporte evadir la responsabilidad por agresión sexual.
Un grupo de accionistas había instado a Lyft a publicar un informe anual sobre la seguridad de los conductores y establecer un proceso en el que los conductores sientan que pueden rechazar viajes inseguros, aunque esa demanda no estaba centrada en el género.
“A las conductoras les gusta la flexibilidad que ofrece (Lyft) para obtener ingresos, pero hay momentos, ya sabes, tarde en la noche o el sábado por la noche, cuando las cosas se ponen un poco ruidosas, que piensan para sí mismas, Dios mío, simplemente no siempre me siento cómodo”, dijo el director ejecutivo David Risher.
La función Women+ Connect se implementará en Chicago, San Diego, San Francisco y Phoenix porque hay proporciones favorables de mujeres conductoras y mujeres ciclistas en esas ciudades y la información de género está disponible en las licencias de conducir de esos estados, según Audrey Liu, Lyft's. jefe de diseño. Lyft decidirá si expandirá la función a otras áreas en función de la respuesta temprana de los clientes, pero Risher dijo que espera que esté disponible en todas las principales geografías de EE. UU. para fin de año.
Uber tiene una función similar llamada “Preferencia de mujeres usuarias”, que no está disponible en EE.UU. y se ofrece sólo para que las conductoras indiquen su preferencia. Se lanzó por primera vez en Arabia Saudita en 2019 y ahora está disponible en otros 22 mercados, incluidos Canadá y Australia.
Hay aplicaciones y servicios independientes en Estados Unidos y en el extranjero que ofrecen viajes compartidos exclusivos para mujeres, aunque ninguno ha establecido una presencia comparable a Uber o Lyft.
La operación tuvo una demanda 6,8 veces superior a la oferta luego de la colocación de órdenes de los inversores por US$13.600 millones
Los principales accionistas de Telefónica (el holding estatal español Sepi y Criteria Caixa SA) ya han iniciado con el proceso
La cuestión de si los fondos para reconstruir las viviendas serán suficientes se ha convertido en una preocupación clave