MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La inversión “tiene como objetivo permitir a Desri continuar su crecimiento y mejorar su posición de liderazgo en el mercado"
La división de gestión de activos de Macquarie Group acordó adquirir una participación minoritaria en D.E. Shaw Renewable Investments, una empresa de energía renovable que posee, opera y desarrolla proyectos eólicos, solares y de almacenamiento de baterías en Estados Unidos.
La inversión de capital de hasta US$1.730 millones “tiene como objetivo permitir a Desri continuar su crecimiento y mejorar su posición de liderazgo en el mercado”, dijeron las empresas en un comunicado visto por Bloomberg News y que se publicará el martes.
Macquarie Asset Management, parte de Macquarie Group, con sede en Sídney, está llevando adelante la transacción a través de fondos como Macquarie Global Infrastructure Fund, Macquarie Green Energy and Climate Opportunities Fund y Macquarie Energy Transition Infrastructure Fund International. El acuerdo está sujeto a las aprobaciones regulatorias.
Desri es “una plataforma de transición energética a gran escala con un equipo de gestión probado y muy respetado yuna gran base de activos operativos que esperamos que crezca en el mediano plazo a través de la finalización exitosa de proyectos en etapa avanzada”, dijo Christopher Frost, director gerente sénior de Macquarie Asset Management enfocado en activos reales, en el comunicado.
Desri, dirigida por el director ejecutivo David Zwillinger, tiene una cartera en 24 estados con más de 10 gigavatios de capacidad de generación, que puede abastecer a casi 2 millones de hogares, según su sitio web. Por otra parte, tiene una cartera de proyectos en desarrollo de más de 25 gigavatios, dijo Macquarie el martes.
“Con el crecimiento del mercado de energía renovable, los proveedores y clientes buscan socios de confianza que puedan ampliar y consolidar el mercado”, afirmó William Demas, director de Inversiones Verdes de Macquarie Asset Management para las Américas, en el comunicado. La asociación ayudará a Macquarie a “aprovechar esta oportunidad y acelerar la transición hacia el cero neto”.
Durante la audiencia de este martes, los abogados de la firma hicieron importantes anuncios con respecto al futuro de la empresa
Los funcionarios del Departamento de Justicia están dispuestos a impugnar el acuerdo si es necesario y han hecho saber a la empresa sus inquietudes
Delgado, un exsenador, se formó como veterinario y hasta hace poco fue jefe de gabinete del presidente Luis Lacalle Pou