MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El expresidente y referente del Pro criticó a los legisladores que apoyaron la iniciativa. "No puedo discutir la necesidad de un equilibrio", planteó.
Luego de que el expresidente Mauricio Macri respaldara la decisión de Javier Milei de vetar el proyecto de ley que aprobó el Senado con una nueva fórmula de Movilidad, la excandidata a presidenta del PRO (apoyada por el propio Macri) y actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apuntó con dureza contra este.
Tras citar el mensaje que Macri publicó más temprano en sus redes festejando la decisión de Milei de vetar la reforma, Bullrich fue terminante con su exjefe político y le pidió que deje de "especular". Esto se debe a que, con 61 votos positivos, ocho negativos y cero abstenciones, el grueso del PRO que hoy lidera Macri votó a favor de recomponer los ingresos de los jubilados, entre otras medidas.
Esta contradicción entre los resultados del Senado y la opinión de Macri es la que salió a criticar este viernes Bullrich, quién señaló el uso de los senadores como "carne de cañón" en busca de "atentar contra el plan económico del Gobierno que dicen apoyar".
"Estás de un lado o del otro. Basta de especular", determinó con dureza la titular de Seguridad. Este se trata de un mensaje más en la interna entre Macri y Bullrich, dos personajes que, hasta hace menos de un año, eran aliados cuando el PRO aún se mantenían con vida en la carrera electoral. Efectos colaterales de Milei al poder.
Además de Bullrich, el ex precandidato a presidente del PRO que perdió la interna contra ella, Horacio Rodríguez Larreta, también se sumó a criticar a Mauricio Macri, aunque por una razón distinta a la de la ministra de Seguridad. Mientras que Bullrich le pidió a Macri que defina si apoya o no a Milei, Larreta fue terminante en su apoyo al Congreso y apuntó contra el veto del Gobierno y la respuesta positiva del expresidente a esta decisión.
En esta línea, pidió "coherencia" y, aunque asumió la necesidad de cuidar las cuentas públicas, consideró: "Es innegable que la Argentina necesita tener déficit fiscal cero, pero no puede ser nunca a costa de los jubilados. Coherencia! Defendamos a los jubilados, siempre!".
Luego de que el Senado aprobara este jueves la reforma previsional que implica un aumento del 8,1% a los jubilados y pensionados de la ANSES, el expresidente Mauricio Macri criticó la decisión: "Ahora expresan su preocupación por los ingresos de los jubilados". En esta línea, el referente del PRO apoyó la decisión de Javier Milei de vetar la norma desde el Ejecutivo y dijo que esto apunta "al bienestar de los jubilados y de sus nietos".
Además, criticó con dureza la posición de los legisladores al traer a colación distintas votaciones anteriores. El expresidente puntualizó sobre la venta de "empresas deficitarias" y "la apertura indiscriminada de universidades" por parte de los opositores que sostienen la nueva iniciativa previsional.
El expresidente de la Nación remarcó que "la mayoría de los senadores son los que aprobaron el déficit que empobreció a los argentinos" y llamó a no debatir más el equilibrio fiscal. "Hay que recordar, también, que esos mismos senadores fueron quienes aprobaron la apertura indiscriminada de universidades públicas, fuente de despilfarro y fachadas para el clientelismo y una corrupción fenomenal", cerró.
La demócrata de Massachusetts dijo que Musk ya ha “acumulado” beneficios financieros de su relación con la transición de Trump
Buenos Aires y Montevideo, respectivamente, aparecen en los primeros lugares de las mejor calificadas por la revista británica
Bulgaria, el país más pobre del bloque fue rechazado este año porque su inflación era demasiado alta en relación con la de la zona euro