.
INDUSTRIA

Madera cae a un mínimo de nueve meses, lo que prolonga la retirada después del auge

miércoles, 11 de agosto de 2021

Cayeron a su nivel más bajo después de que los aserraderos aumentaran la producción y se estabilizara la demanda de los constructores

Bloomberg

Los futuros de septiembre en Chicago cayeron hasta un 4,4% a US$482,90 dólares por cada mil pies tablares, el nivel más bajo para un contrato más activo desde el 30 de octubre. La caída marca una caída de más del 70% desde el máximo histórico alcanzado en mayo.

La fuerte demanda de construcción de viviendas en Estados Unidos durante la pandemia creó un aumento en los pedidos de madera, lo que provocó que los precios se cuadruplicaran con creces a su máximo de mayo y alimentaron las preocupaciones sobre la inflación. Desde entonces, los aserraderos han aumentado la producción en respuesta, mientras que la escasez de otros materiales de construcción, como revestimientos y ventanas, ha desacelerado el ritmo de la construcción en Estados Unidos, dijo Brian Leonard, analista de RCM Alternatives en Chicago.

“Si bien la mayor parte de la madera que hay hoy en día está destinada a un lugar de trabajo, la desaceleración la mantiene atascada”, dijo Leonard. “La industria tiene que resolver ese problema antes de volver a las acerías para comprar. Eso está obligando a las acerías a bajar los precios a diario para deshacerse de la madera rápida ”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 19/11/2024 Amcor adquirirá Berry Global en una operación que podría costar US$8.400 millones

Tras anunciar el negocio, accionistas deben evaluar una de las operaciones de mayor monto en la industria de envases a nivel mundial

EE.UU. 19/11/2024 Las acciones en rojo mientras la guerra entre Rusia y Ucrania agita a los operadores

El martes ha sido un día de alta volatilidad, en Europa los índices siguen en rojo, mientras que en EE.UU. registran movimientos mixtos

España 20/11/2024 Bbva lanza campaña en la que sus accionistas invitan a Sabadell a dialogar sobre la opa

Bbva señala que la campaña "no cuenta con actores, sino con accionistas reales de Bbva, que invitan a los de Sabadell" a imaginar cómo sería la nueva entidad fusionada