MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
"Vamos a crear los proyectos para la minería juvenil y la creación de granjas juveniles de minado en todas las criptomonedas que existen y en especial del petro", dijo el mandatario
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que se crearán granjas de minado de "todas las criptomonedas que existen" y "en especial" del 'petro' venezolano en todas las universidades y colegios del país.
"Vamos a crear los proyectos para la minería juvenil y la creación de granjas juveniles de minado en todas las criptomonedas que existen y en especial del petro", anunció Maduro en un acto con estudiantes en Caracas.
La minería es la actividad que, mediante unidades con sistemas informáticos, genera criptomoneda y mantiene la tecnología en la que estas se basan.
"Igualmente en todos los liceos del país vamos a instalar crioptomonedas, con la más alta tecnología", agregó el jefe del Ejecutivo venezolano.
Señaló que estos trabajos se harán en "cooperativas juveniles" y llamó a la juventud para su creación que, dijo, va a "multiplicar por todo el territorio, comunidades, canchas deportivas, consejos comunales".
Maduro anunció hace unas semanas la creación de esta criptomoneda como una forma de evitar las sanciones financieras que Estados Unidos dictó contra su Gobierno en agosto.
A finales de diciembre aprobó destinar como respaldo del "petro" los más de 5.000 millones de barriles de petróleo "certificados" que, según dijo, hay en uno de los bloques de la Faja Petrolífera del Orinoco en el este de país.
Poco después anunció la emisión de 100 millones de petros con un valor del barril de petróleo venezolano en el mercado internacional, que hoy cerró en US$ 61,35.
La creación de esta criptomoneda fue declarada nula por el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, con el argumento de que se trata de una moneda "ilegal" que viola lo establecido en la Constitución.
Algunas publicaciones en Internet decían que la aerolínea estaba sufriendo un fallo de software que le impedía calcular los requisitos de peso y equilibrio para sus vuelos
Sobre el asunto de las costas, el Tribunal declaró que la demandante debe asumir sus propios costos de representación y otros gastos
Un acuerdo de este tipo permitiría a ambos países "aumentar su área de influencia" en la exploración energética, declaró Uraloglu a la prensa