.
GLOBOECONOMÍA

Maduro anuncia “Sicad 2” con reforma de ley de ilícitos cambiarios

miércoles, 12 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

El presidente Nicolás Maduro anunció la segunda versión del Sicad con la reforma de la Ley de Ilícitos cambiarios que será oficializada “en las próximas horas”, según dijo.

“Vamos abrir un nuevo sistema Sicad 2, con la reforma de la Ley de Ilícitos cambiarios, que ya casi esta lista. En las próximas horas debemos estar sacándola para que haya más ofertas de divisas regidas por el Estado, combinando mecanismos del mercado”, anunció Maduro en una cadena de radio y televisión.

La reforma a la Ley de Ilícitos cambiarios da luz verde al mercado permuta de divisas, en la que se espera la oferta de dólares entes públicos y privados participarán en transacciones de permuta de títulos con fines cambiarios.

El mecanismo no será similar al que rigió hasta 2010, porque este fue “vulnerado", explicó días atrás el vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez.

El anuncio de Maduro se hace en medio de la sequía de dólares que sufren los sectores productivos, que ha impulsado a la escasez a una cifra histórica del 28% en enero, según datos divulgados por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 29/07/2024 Líderes de diferentes países rechazaron el anuncio del triunfo de Maduro

Según el Consejo Nacional Electoral del vecino país señaló que el presidente Nicolás Maduro fue reelegido con 51,2% de los votos

Australia 28/07/2024 Inflación en Australia podría decidir ajuste de tasas del Banco Central esta semana

Se pronostica que una medida básica clave, la inflación media recortada, que suaviza los precios volátiles, se mantenga en 4%

Venezuela 27/07/2024 BancTrust planea un viaje de inversores en bonos a Venezuela después de elecciones

El gobierno contrató a Rothschild & Co. para que haga inventario de deuda, una combinación de US$150.000 millones en bonos