MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Guyana y Venezuela acordaron a principios de este mes evitar el uso de la fuerza y evitar crecientes tensiones en la larga disputa fronteriza sobre el territorio del Esequibo
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el jueves que el despliegue de un buque de guerra británico en aguas frente a la costa de Guyana viola el "espíritu" de un acuerdo alcanzado entre las autoridades venezolanas y guyanesas.
Guyana y Venezuela acordaron a principios de este mes evitar el uso de la fuerza y evitar crecientes tensiones en la larga disputa fronteriza sobre el territorio del Esequibo, rico en petróleo.
La región de Esequibo, de 160.000 kilómetros cuadrados (62.000 millas cuadradas), es generalmente reconocida como parte de Guyana, pero en los últimos años Venezuela ha revivido su reclamo sobre el territorio y las áreas costa afuera después de importantes descubrimientos de petróleo y gas.
El buque patrullero de la Marina Real HMS Trent está visitando Guyana, un aliado británico y antigua colonia, como parte de una serie de compromisos en la región, dijo el Ministerio de Defensa del Reino Unido en un comunicado a principios de este mes , sin hacer referencia a Venezuela ni a la disputa fronteriza.
"Es la ruptura del espíritu de diálogo, diplomacia y paz de los acuerdos", afirmó Maduro el jueves. Dijo que el despliegue era "prácticamente una amenaza militar de Londres".
Maduro ha ordenado "la activación de una acción defensiva conjunta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana" frente a las costas del Esequibo, dijo en una transmisión televisada estatal, pero no dio más información.
Los líderes militares del oriente de Venezuela dijeron durante la transmisión que 5.600 uniformados estaban listos para la operación.
En un comunicado, la Cancillería de Venezuela dijo que el país "se reserva todas las acciones, en el marco de la Constitución y el Derecho Internacional, para defender su integridad marítima y territorial".
BCE asignó a Revolut Holdings Europe UAB un requisito de Pilar 2 equivalente a 3,7% de sus activos ponderados por riesgo
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención
Lo que está en juego son los aranceles a las células y módulos solares de silicio cristalino importados que impuso el presidente electo Donald Trump