MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La información se desprende de delaciones y documentos en la investigación de corrupción en torno a Odebrecht.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habría ordenado pagos extraordinarios de hasta por US$ 4.000 millones para obras de Odebrecht en el 2013 en respuesta a aportes de la constructora brasileña a su campaña electoral, publicó el diario O Estado de S. Paulo.
La información se desprende de delaciones y documentos en la investigación de corrupción en torno a Odebrecht, que involucra a varios países de América Latina.
Los papeles en cuestión están en manos de fiscales de Brasil y Venezuela, precisó el periódico.
Según los documentos, Maduro consideró de puño y letra “muy urgente” la ejecución de pagos que no constaban en el presupuesto oficial venezolano, en retribución por los aportes que la gigante brasileña habría hecho a la campaña electoral del sucesor del fallecido presidente Hugo Chávez.
“A cambio de US$ 35 millones para la campaña del 2013, el presidente (Maduro) daría ‘prioridad’ para que recursos extraordinarios cubriesen las obras de Odebrecht”, afirmó el rotativo.
El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, ha descartado abrir una investigación contra Maduro. “No vamos a trabajar en función de especulaciones”, dijo Saab a la AFP en agosto pasado, luego de que su antecesora, Luisa Ortega Díaz, quien huyó al exterior tras romper con Maduro, declaró que tenía “pruebas” contra el mandatario y colaboradores cercanos.
La campaña presidencial más turbulenta en décadas entra en sus horas finales y ha estado llena de sucesos fuera de lo común en EE. UU.
El empeoramiento de las perspectivas empresariales en la mayor economía de Europa ha ampliado las divisiones en la ideológicamente dispar coalición de Scholz
“Hay mucho envenenamiento de información y mucha gente interesada en eso”, le dijo el Rey Felipe a los afectados por las inundaciones