MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Solo tres mandatarios de la región confirmaron su asistencia a la ceremonia.
A pesar de las críticas que hicieron 13 naciones del Grupo de Lima a la posesión de Nicolás Maduro, y a las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos, el líder Chavista celebrará hoy su investidura en el Tribunal Supremo de Justicia con la compañía de apenas tres mandatarios de la región: Miguel Díaz-Canel, en representación de Cuba, Evo Morales, de Bolivia y Daniel Ortega, primer mandatario de Nicaragua.
“Ahí estaremos, 10 de enero, toma de posesión del presidente Nicolás Maduro. Porque lo decidió el pueblo venezolano. Las elecciones la deciden los pueblos, no se deciden afuera”, dijo Ortega el mes pasado.
No es casualidad que la investidura se celebre en el Tribunal Supremo de Justicia, la mayor corte venezolana. Recientemente, el presidente de la Constituyente, Diosdado Cabello, ordenó abrir investigaciones en contra de los parlamentarios opositores que apoyaron el comunicado del Grupo de Lima. El delito por el que serán investigados es ‘traición a la patria’.
“Ordenamos una investigación inmediata por ‘traición a la patria’ a todos aquellos que se plieguen a la declaración del mal llamado Grupo de Lima”, sentenció Cabello.
Además, la Constituyente comunicó al parlamento que “si no rechaza en todos sus términos la inmoral, injerencista y violatoria posición del autodenominado Grupo de Lima, ejercerá las acciones necesarias de manera oportuna y ejemplarizante esta terrible conducta”. También puntualizó, “La defensa de nuestra soberanía es una cuestión de Estado que está por encima de cualquier diferencia política o ideológica”.
Con este panorama, Venezuela queda cada vez más aislado de los gobiernos de la región y demuestra que el Gobierno Nacional ejerce total control sobre las entidades judiciales.
Los nuevos fichajes y la oleada de transacciones que están realizando están empezando a remodelar el gigante de los préstamos minoristas
Rusia lleva meses diciendo a Occidente el cómo interpretaría tal decisión, y que elevaría el riesgo de una confrontación con la Otan
En 2019, el Gobierno de Donald Trump reconoció al líder opositor venezolano Juan Guaidó como presidente interino del país después que calificara de fraudulenta la reelección de Maduro en 2018