MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La firma danesa optó por cerrar su planta en San Antonio debido a la dura competencia en el sector.
Maersk Container Industry (MCIS), división de la danesa A.P. Moeller – Maersk, anunció ayer el cierre de su fábrica de contenedores refrigerados ubicada en Malvilla, San Antonio, Región de Valparaíso.
El cierre de la fábrica tendrá como consecuencia el despido de un total de 1.209 trabajadores altamente calificados, de los cuales 25% son mujeres.
Según la propia empresa, la decisión se tomó ante “la sobreproducción de contenedores en el mundo y la dificultad permanente para conseguir a nivel regional proveedores de insumos para la fabricación, lo que impidió a la empresa ser competitiva”, señaló el holding naviero en una declaración pública.
Se añadió que la determinación es irreversible.
Cuando se construyó la planta en San Antonio, sólo existían otras tres en el país, mientras que hoy son un total de siete.
El cofundador recibió la orden de perder más de US$11.000 millones, la misma cantidad para todos los acusados
Las disputas entre bastidores sobre el lenguaje que describiría las guerras en Ucrania y Medio Oriente habían sido abruptamente clausuradas
Se necesitan US$58.000 millones en gasoductos nuevos o más modernizados, plantas de procesamiento y terminales de exportación