MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La sequía de Panamá ha reducido las franjas horarias de tránsito en el canal, obligando ya a los petroleros y a los cargadores de grano a tomar rutas más largas para evitar la congestión
Moller-Maersk utilizará el transporte ferroviario para evitar el Canal de Panamá, afectado por una sequía, informó a última hora del miércoles el gigante naviero danés, ya que los bajos niveles de agua han provocado que una de las principales rutas de comercio marítimo del mundo reduzca los cruces.
La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) ha reducido la cantidad y el peso de los buques que lo atraviesan basándose en los niveles de agua actuales y previstos en el lago Gatún, el principal embalse alimentado por las lluvias que hace flotar los barcos a través del sistema de esclusas del Canal de Panamá, dijo Maersk.
"Los buques que antes utilizaban el Canal de Panamá ahora lo omitirán y utilizarán un 'puente terrestre' que utiliza el ferrocarril para transportar la carga a través de los 80 km (49,71 millas) de Panamá hasta el otro lado", dijo la empresa en un aviso a sus clientes.
La sequía de Panamá ha reducido las franjas horarias de tránsito en el canal, obligando ya a los petroleros y a los cargadores de grano a tomar rutas más largas para evitar la congestión.
Esto está añadiendo más trastornos a la red mundial de transporte marítimo, ya que compañías como Maersk y Hapag Lloyd están abandonando el mar Rojo después de que los militantes hutíes respaldados por Irán en Yemen intensificaron los ataques contra buques en la región del Golfo.
Rusia ha desplegado unos 59.000 soldados en la región de Kursk desde que las fuerzas de Kiev irrumpieron y avanzaron rápidamente
Las empresas vinculadas a la familia más rica del país latinoamericano están vendiendo acciones por un valor aproximado de 165,2 millones de euros (US$172 millones) a través de Deutsche Bank
Al país solo lo supera Bolivia en cuanto a peor desempeño, según un informe de tendencias laborales de la firma consultora Gallup