MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La decisión fue aprobada con ocho votos a favor y tres en contra, después de que los trabajadores de la corte superior se unieran a las huelgas
Los magistrados de la Corte Suprema de México decidieron unirse a las protestas laborales contra los planes de reforma judicial del presidente Andrés Manuel López Obrador, según una persona con conocimiento directo del asunto.
La decisión fue aprobada el martes con ocho votos a favor y tres en contra, dijo la persona, un día después de que los trabajadores de la corte superior también se unieran a las huelgas. Si se aprueba, la reforma de López Obrador vería a todos los jueces mexicanos elegidos por voto popular, incluidos los de la Corte Suprema, algo que los críticos dicen que pondrá en riesgo la democracia.
La propuesta está programada para ser discutida más tarde el martes por la cámara baja, donde el partido gobernante Morena tiene más de dos tercios de la mayoría. La sesión se llevará a cabo en un centro deportivo porque los manifestantes han bloqueado el acceso al legislativo.
El principal partido de la oposición, el Partido Popular (PP), ha acusado a Ribera de inacción y abandono de funciones
Las acciones de Nexans han subido más de 30% este año, pero han caído desde un récord alcanzado a finales de octubre
El gobierno de Biden anunció que ahora considera al candidato opositor Edmundo González como presidente electo de Venezuela