MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente de Perú, Martín Vizacarra, tiene una moción de vacancia en su contra, jefes de Estado piden buscar soluciones
Martín Vizcarra, presidente de Perú, ha sido noticia en las últimas semanas dado que hay una moción de vacancia en su contra por un escándalo político en el que estaría involucrado, frente a la coyuntura en el país vecino, los jefes de los países de la Comunidad Andina (CAN) se pronunciaron.
En un comunicado firmado por Jeanine Áñez Chávez, presidenta de Bolivia; Iván Duque Márquez, presidente de Colombia y Lenín Moreno Garcés, presidente de Ecuador, los mandatarios mostraron su preocupación por el país en este momento de crisis.
“Invocamos a sus autoridades a evitar acciones que podrían poner en riesgo el legítimo ejercicio del poder y el proceso político institucional democrático en ese país hermano, garantizando las condiciones adecuadas para el desarrollo de las Elecciones Generales del próximo año”, añadieron los presidentes en el documento.
Además, los jefes de Estado señalaron que la coyuntura actual podría afectar la estabilidad y gobernabilidad de Perú por lo que instan a las autoridades a tomar medidas oportunas.
Actualmente, Perú se encuentra entre los cinco países con mayor número de contagios en el mundo, con lo que los presidentes instaron al país de Vizcarra a centrar sus esfuerzos en la atención de la emergencia sanitaria.
“La población enfrenta duros momentos a causa de esta pandemia que debe ser afrontada en unidad y con la responsabilidad que la situación exige”, añadió el documento.
Finalmente, Áñez Chávez, Duque y Moreno alentaron la búsqueda de una pronta solución frente a la problemática en el marco del orden constitucional y el equilibrio de los poderes para garantizar la democracia.
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su siglas en inglés) deportó a unos 271.000 inmigrantes a 192 países en el año fiscal 2024
Sarkozy había recurrido la condena de 2021 por corrupción y tráfico de influencias, en la que se le había impuesto una pena de tres años de prisión
La aerolínea ya había recortado vuelos de larga distancia este año debido a retrasos en la entrega de motores y piezas de Rolls-Royce