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El beneficio neto fue de US$85 millones, un 20,9% superior al de 2021, tras la "vuelta a la normalidad" y a pesar de "circunstancias complejas"
Mango cerró el pasado ejercicio con una facturaciónrécord de US$2.840 millones, un 21% más que en 2021 y un 13% por encima de la cifra de 2019, antes del estallido del Covid, según ha señalado este jueves Toni Ruiz, primer ejecutivo de la compañía. Las ventas en las tiendas físicas representaron el 64% del total y el canal online, el 36%.
El beneficio neto fue de US$85 millones, un 20,9% superior al de 2021, tras la "vuelta a la normalidad" y a pesar de "circunstancias complejas" como la alta inflación, la guerra en Ucrania, la crisis energética y la apreciación del dólar, ha comentado Ruiz. El resultado de 2022 cuadruplica el anterior a la pandemia y supone recuperar el nivel de beneficios que Mango alcanzó hace diez años, ha precisado Margarita Salvans, directora financiera.
El grupo propiedad de Isak Andik aceleró el año pasado el crecimiento de su red de tiendas y llegó a 2.586 puntos de venta, 119 más que en 2021. La expansión y la modernización de la cadena absorbió buena parte de los 107 millones de euros que Mango invirtió en 2022, el doble que en el ejercicio anterior.
El grupo, que emplea a 14.000 personas, prevé aumentar este año tanto la inversión como el número de aperturas, principalmente en mercados como EE.UU., Francia e India, sin olvidar España, donde Mango genera 22% de su negocio.
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