MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con un coste cada vez mayor de US$28.400 millones, los beneficios y el impacto del proyecto han sido cuestionados a lo largo de los años
Miles de personas protestaron el sábado en Francia contra la construcción de un enlace ferroviario de alta velocidad entre Lyon, en el sureste del país, y Turín en Italia, lo que provocó enfrentamientos con la policía.
Alrededor de 4.000 manifestantes se reunieron para oponerse al proyecto por motivos ambientales, según Earth's Uprising, uno de los organizadores, mientras que 2.000 policías estaban presentes, dijo un portavoz del Ministerio del Interior.
Imágenes de televisión mostraron a algunos de los manifestantes tirando piedras a la policía, que utilizó gases lacrimógenos para dispersar a la multitud en La Chapelle, localidad del valle de Maurienne, en los Alpes franceses.
Cofinanciado por Italia, Francia y la Unión Europea, el enlace ferroviario Lyon-Turín ha estado en desarrollo durante más de 30años. El proyecto permitirá el tráfico de mercancías y personas a alta velocidad entre los dos países y apunta a facilitar el tráfico de camiones en las vías cercanas y disminuir la contaminación.
Con un coste cada vez mayor de US$28.400 millones (26.000 millones de euros) , los beneficios y el impacto del proyecto han sido cuestionados a lo largo de los años. La construcción del túnel “destruirá más de 1.000 hectáreas de tierra cultivable y drenará unos 15 manantiales”, dijo el sábado el alcalde ecologista de Grenoble, Eric Piolle, en BFM TV.
“Este proyecto es un señuelo productivista”, dijo Piolle. Una línea de ferrocarril existente es suficiente para despejar las carreteras de camiones, dijo. “Solo hay 25 trenes al día en esta línea, podríamos agregar 100más”.
La protesta durará todo el fin de semana y continúa una serie de tensas movilizaciones en toda Francia por parte de activistas ambientales, mientras que el país también vio meses de protestas contra una impopular reforma del sistema de pensiones.
Bbva señala que la campaña "no cuenta con actores, sino con accionistas reales de Bbva, que invitan a los de Sabadell" a imaginar cómo sería la nueva entidad fusionada
Chancay atenderá las 24 horas los 365 días, mientras que Callao no lo puede hacer debido a factores como el personal
La medida fue aprobada en el Senado, pero aún podría ser descartada del proyecto final de presupuestos, supondría un ingreso adicional de US$2.360 millones