MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Antes de su nombramiento, Melendez, ocupó el puesto de Economista Principal para América Latina y el Caribe en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud)
La economista colombiana Marcela Meléndez fue nombrada como la deputy chief economist para América Latina en el Banco Mundial.
Antes de alcanzar este rango, Meléndez ocupó el puesto de economista jefe para América Latina y el Caribe en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud).
En su trayectoria profesional, también fue socia directora de Econestudio, una firma de consultoría e investigación económica con sede en Colombia y que cerró en 2019. Además, ejerció como profesora adjunta en la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes (Colombia).
Meléndez ha tenido un enfoque de investigación en desarrollo económico. Su labor se ha centrado en la concepción y evaluación de políticas públicas, así como en la formulación de políticas antimonopolio y regulación de servicios de infraestructura.
En 2013, co-lideró la "Misión de Equidad y Movilidad Social" convocada por el Gobierno colombiano y ha participado como miembro en comisiones de expertos encargadas de revisar el gasto público y la inversión en 2017, así como la internacionalización de la economía colombiana en 2021.
Asimismo, es la autora principal del Informe Regional de Desarrollo Humano del Pnud para América Latina y el Caribe 2021, titulado "Atrapados: Alta Desigualdad y Bajo Crecimiento en América Latina y el Caribe".
Entre sus investigaciones también ha analizado la relación entre la estructura de los mercados, la desigualdad y el crecimiento económico, así como en el papel de los marcos regulatorios de los mercados laborales, los sistemas de protección social y los sistemas tributarios en la región.
Los analistas y operadores encuestados por Bloomberg prevén que EE.UU. añadirá solo 251.000 barriles al día desde finales de este año hasta 2025
La estimación promedio de ventas de los analistas era de US$37.100 millones, las proyecciones llegaron a US$41.000 millones
La medida sigue al acuerdo del año pasado por parte de la firma de capital privado Roark Capital Group para comprar Subway