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Heineken se convirtió en la segunda mayor cervecera de Brasil el año pasado tras la compra del negocio de Kirin Holdings Co.
El intento de Heineken NV por competir contra Anheuser-Busch InBev NV en el mercado brasileño está reduciendo el margen de beneficios de la cervecera holandesa.
La segunda mayor cervecera del mundo pronosticó el lunes una caída en la rentabilidad este año, ya que está creciendo más rápido de lo previsto en la mayor economía de América Latina, donde su negocio cervecero es menos rentable que en otros lugares. La acción de la cervecera llegó a caer un 5,6 por ciento en Ámsterdam, la mayor cantidad en casi tres años.
Heineken se convirtió en la segunda mayor cervecera de Brasil el año pasado tras la compra del negocio de Kirin Holdings Co. por unos 2.200 millones de reales (US$590 millones). La compañía japonesa había dado un tropiezo por la competencia contra el gigante del sector AB InBev, y ahora Heineken está intensificando la lucha con un incremento del marketing, lo que provoca una disminución de su rentabilidad general incluso cuando vende más cerveza.
"No esperábamos que estos productos se aceleraran tan rápido en el primer año", dijo el director financiero Laurence Debroux en una entrevista telefónica.
La lista de marcas de la compañía en Brasil ahora incluye a Schincariol en el segmento del mercado masivo, así como las cervezas rubias Devassa y Eisenbahn más caras. La unidad de Kirin en Brasil no era rentable en el momento de la adquisición, aunque lo es ahora, y los márgenes deberían alcanzar el nivel medio de Heineken en tres a cinco años, dijo Debroux.
El margen para todo el año se reducirá en unos 20 puntos básicos, dijo Heineken, que también anticipa vientos en contra en el mercado cambiario. La ganancia operativa ajustada aumentó 1,3% a 1.750 millones de euros (US$2.000 millones) en la primera mitad, por debajo de las estimaciones de analistas.
Heineken había pronosticado en febrero que su margen mejoraría 25 puntos básicos este año, por debajo de su objetivo de los últimos años. Unos mayores costes de materias primas y contratiempos cambiarios son también razones que dio la cervecera para recortar su pronóstico el lunes.
AB InBev anunció ganancias por debajo de las estimaciones la semana pasada debido a que el gasto de marketing en la Copa Mundial de fútbol dañó el crecimiento de las ganancias en el segundo trimestre.
El volumen de cerveza de Heineken aumentó 4,5% de forma natural, frente a una estimación de 3,1%.
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