MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los bonos del Gobierno con vencimiento en 2027 se negocian a alrededor de 21 centavos, unos 2 centavos más que hace un mes
Algunos de los tenedores de deuda de Venezuela que favorecieron una reestructuración bajo el presidente Nicolás Maduro están cambiando de opinión a medida que aumentan las probabilidades de una victoria de la oposición, dijo María Corina Machado, quien lidera la campaña para desbancar al régimen.
"Hay algunos acreedores que están empezando a cambiar de opinión", dijo Machado en una entrevista en la sede de su partido en el este de Caracas, declinando dar más detalles. "Cada vez está más claro que el cambio es posible".
Maduro, que aspira a un tercer mandato consecutivo como presidente, se enfrentará al candidato opositor y ex diplomático Edmundo González el 28 de julio, después de que prohibiera a Machado ejercer cargos públicos hasta 2030. Una transición política en Venezuela probablemente conduciría a un alivio de las sanciones por parte de EE.UU. y allanaría el camino para que Venezuela reestructure una pila de deuda e intereses vencidos estimada en US$150.000 millones.
Pero algunos inversores han argumentado que una victoria de González desestabilizaría a un país que finalmente ha frenado la inflación, ha aumentado la producción de petróleo y ha logrado un mínimo de crecimiento económico después de años de lucha. Mejor quedarse con Maduro y apostar a que establece suficiente aire de legitimidad en las elecciones como para que Venezuela sea bienvenida de nuevo a la comunidad internacional, dicen.
El mercado sigue mostrándose cauto. Los precios de los bonos han subido antes de las elecciones, ya que los inversores centrados en los mercados emergentes cubren su posición infraponderada, según Barclays. Los bonos del Gobierno con vencimiento en 2027 se negocian a alrededor de 21 centavos, unos 2 centavos más que hace un mes, según los operadores y los datos de precios compilados por Bloomberg.
Los precios de los bonos de Venezuela implican una probabilidad de 36% de que la votación del 28 de julio marque el comienzo de una transición política, frente a alrededor del 20% en junio, escribieron el jueves en un informe los analistas de Barclays dirigidos por Alejandro Arreaza."Creo en los mercados, es una señal muy poderosa", dijo Machado, refiriéndose al informe de Barclays.
Dijo que ha hablado con inversores sobre un plan para hacer frente a la deuda de Venezuela, pero se negó a revelar nombres concretos. Aunque algunos analistas han seguido el llamamiento de Arreaza, otros inversores siguen diciendo que apostar por la oposición sigue siendo una apuesta arriesgada en un país donde un partido político domina todos los poderes del Estado.
Esta adquisición forma parte de la estrategia de la compañía de enfocar su actividad en Vaca Muerta
El Programa del Biocorredor Amazónico pretende mejorar la gestión de 4,6 millones de hectáreas de zonas protegidas existentes
El impuesto, que entró en vigor en 2019, apenas asumió Alberto Fernández, finalmente dejará de existir a partir de la víspera navideña