.
COMERCIO

Draghi dice que el euro es irreversible, fuerte y que más países quieren unirse

jueves, 14 de junio de 2018

El gobernador del Banco Central Europeo aseguró que sería dañino discutir la idea de que Italia abandone la moneda.

Reuters

“El euro es la divisa de 340 millones de personas y disfruta ahora de un apoyo de 74% entre los ciudadanos de la zona euro y más países quieren unirse a la moneda común hoy”, afirmó Draghi en una conferencia de prensa tras la reunión regular del consejo de gobierno del BCE.

“Uno puede sacar sus conclusiones, pero una conclusión es que es irreversible porque es fuerte, porque la gente lo quiere y porque no beneficia a nadie discutir su existencia”, señaló.

Algunos inversores están preocupados por la posibilidad de que el nuevo gobierno italiano, formado por una coalición de partidos antisistema, intente sacar al país del euro, pero Draghi dijo que no implicaría una amenaza para el euro en sí.

“En realidad no tiene sentido discutir la existencia de algo que es irreversible. Solo puede causar daño y esto es cierto en ambos sentidos (...) así es”, señaló.

Altos cargos del gobierno italiano han intentado garantizar a los mercados en los últimos días sobre su compromiso con la moneda única.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 26/07/2024 El exgerente de Falabella es designado nuevo CEO del grupo español El Corte Inglés

La Junta de Accionistas de El Corte Inglés nombró a Gastón Bottazzini, exgerente de Falabella, CEO de del grupo español de retail

Singapur 25/07/2024 Pasaporte de Singapur, el más poderoso del mundo luego de superar a los europeos

El ranking, publicado por la consultora de inmigración Henley & Partners, utiliza datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo

Paraguay 26/07/2024 Presidente de Paraguay anuncia que el país alcanza el grado de inversión de Moody's

Esto se da después de que el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, se reuniera con la calificadora en Nueva York