MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Por un lado, Draghi instó a no subestimar el compromiso político de los europeos con el euro y con la UE. “Diez años después (de la firma del Tratado de Maastricht), los europeos empezaron a tener el euro en sus manos. Esto supuso un fortalecimiento considerable del compromiso político que nos ha mantenido juntos durante 60 años. Es fácil subestimar la fortaleza de este compromiso. Pero eso sería ignorar el progreso que hemos hecho”, advirtió Draghi en una comparecencia ante la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo.
“Con la moneda única hemos forjado vínculos que han sobrevivido la peor crisis económica desde la Segunda Guerra Mundial. Esta fue, en realidad, la razón de ser original del proyecto europeo: mantenernos unidos en tiempos difíciles”, subrayó.
El presidente del BCE también negó que la política del banco está encaminada a devaluar el euro respecto a otras divisas para hacer más competitivas las exportaciones europeas: “No somos manipuladores de divisas”, aseguró.
Algunas enfermedades infecciosas experimentaron un enorme aumento en 2024, y su propagación se atribuyó en parte al cambio climático
La reciente subida de las acciones ha llevado la relación precio/utilidad de Apple a un máximo de casi tres años de 33,5 veces
Las declaraciones de Mulino sobre la vía acuática comercial muestran cómo Trump ya está ejerciendo influencia global