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El CEO de Facebook asegura que el FBI les advirtió sobre la existencia de propaganda rusa antes de las elecciones 2020, incluso desde antes que saliera a la luz la historia de la computadora portátil de Hunter Biden
El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, trató de explicar algunos de los problemas de política más complicados de la compañía esta semana durante una entrevista con el presentador de podcasts y comentarista de artes marciales Joe Rogan.
Durante el podcast, que duró casi tres horas, Zuckerberg habló sobre las "compensaciones" que conlleva tratar de moderar una plataforma con miles de millones de usuarios, páginas y publicaciones. No es una responsabilidad que Zuckerberg dijo que disfruta o que se propuso asumir como director ejecutivo de Meta Platforms Inc., propietaria de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger. La compañía trata de equilibrar la eliminación de la mayor cantidad de contenido malo posible y se da cuenta de que cuanto más agresivos son, más probable es que eliminen algo por error, dijo.
Esos errores "apestan", admitió Zuckerberg. “Apesta, aunque creo que de la misma manera que probablemente tener que pasar por un juicio penal pero que se demuestre su inocencia apesta”, agregó.
Rogan le preguntó a Zuckerberg sobre el manejo de Facebook de una noticia potencialmente dañina sobre el hijo de Joe Biden, Hunter, justo antes de las elecciones de 2020. Facebook cortó la distribución del artículo ajustando sus algoritmos, dijo Zuckerberg. La empresa lo hizo debido a las advertencias que había recibido del FBI sobre la propaganda rusa. El FBI le dijo a Facebook que "debe estar en alerta máxima" por un volcado de datos de Rusia, dijo Zuckerberg. “Dependiendo de qué lado del espectro político, piensas que no censuramos lo suficiente o lo censuramos demasiado”, dijo.
Zuckerberg participó en el podcast de Rogan para ayudar a promover el metaverso, su visión del futuro de Internet que incluye una serie de mundos virtuales donde las personas trabajarán y jugarán como avatares digitales. Zuckerberg también habló sobre los planes de Meta para gafas de realidad aumentada, que espera que eventualmente sean una forma importante de interactuar con el metaverso. El año pasado Meta lanzó un par de “anteojos inteligentes” con Ray-Ban, pero aún no cuentan con tecnología de realidad aumentada.
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