MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hasta el momento, Perú ha recibido dos millones de vacunas de Sinopharm, más de seis millones de Pfizer y más de 400.000 del mecanismo Covax
El Ministerio de Salud (Minsa) de Perú informó que hasta este viernes 25 de junio el número de personas vacunadas contra el covid-19 con al menos una dosis asciende a 4,03 millones. El número de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 2,82 millones hasta las 6 a.m. de hoy.
Hasta el momento, Perú ha recibido dos millones de vacunas de Sinopharm, más de seis millones de Pfizer y más de 400.000 del mecanismo Covax Facility (de AstraZeneca y Pfizer). Todas estas se aplican a personal de salud, adultos mayores, miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Bomberos, comprendidos en la primera fase del Plan Nacional de Vacunación.
Tanto la vacuna de Sinopharm como la de Pfizer y la de AstraZeneca deben aplicarse en dos dosis para inmunizar a una persona contra el covid-19.
El proceso de vacunación en el Perú comenzó el martes 9 de febrero en los principales centros de salud en Lima y Callao. Una herramienta digital implementada por el Minsa permite acceder a la información del avance de la vacunación.
El Gobierno estableció que el 16 de abril se inicie un nuevo plan de vacunación contra el covid-19, con el objetivo de inmunizar primero a los adultos mayores.
Para ello, el Ejecutivo implementó la plataforma Pongo el Hombro, a fin de que las personas puedan conocer el local, la fecha y el horario en que serán vacunados contra el coronavirus (covid-19).
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que las personas de la tercera edad que no puedan desplazarse hasta sus centros de inmunización tienen la opción de llamar a la Línea 113 para que una brigada acuda a su vivienda y les apliquen las dosis.
La jefa de presupuesto del presidente, Shalanda Young, alertó que agencias que ayudan a los afectados se están quedando sin fondos para atender la situación
Las modificaciones de la Carta Magna fueron aprobadas en septiembre gracias a la mayoría oficialistas en el legislativo