MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El exmandatario busca su segundo mandato. Mientras que se acusa al actual presidente, Biden, de tener "problemas de memoria"
Donald Trump continua con su camino para ser nominado por el Partido Republicano para las elecciones presidenciales de Estados Unidos que se realizarán en noviembre de este año.
El exmandatario viene de una victoria en la internada de Nevada, se trató de la segunda votación por las preferencias presidenciales en la que se enfrentó a Ryan Binkley, un político poco conocido.
Este triunfo, el primero de los territorios del oeste en celebrar el caucus y uno de los llamados estados pendulares, sin inclinación clara por uno de los principales partidos, le aseguró a Trump el voto de 26 delegados en la Convención Nacional Republicana que está programada para los días 15 y 18 de julio en Milwaukee, Wisconsin.
Sin embargo, más de la mitad de los ciudadanos estadounidenses opina que tanto él como el presidente Joe Biden son "demasiado mayores de edad para estar al frente de la Casa Blanca", según una encuesta divulgada hoy por la prensa local.
Biden, de 81 años, y Trump, de 77, se perfilan como los principales competidores para las elecciones de noviembre próximo, que designarán al jefe de la Casa Blanca para el período 2025-29.
De los consultados por la firma Ipsos, 59% opinó que "ninguno de los dos está capacitado para dirigir el país" en el próximo período, informó la televisora ABC News.
Cuando se requirió la opinión sobre cada uno de ellos por separado, 86% señaló que Biden es demasiado mayor para volver a ser presidente y 62% opinó lo mismo sobre Trump.
En cambio, los resultados fueron diferentes según las simpatías partidarias de los consultados: entre los demócratas, 73% dijo que Biden es demasiado mayor para seguir en la Casa Blanca, pero entre los republicanos, solo 35% reprobó por ese motivo el eventual regreso de Trump.
La encuesta se realizó entre 9 y 10 de febrero, después de que se conociera el informe del fiscal especial Robert Hur que describió a Biden como un hombre mayor con problemas de memoria, según la agencia de noticias Europa Press.
El país obtuvo un puntaje de 61,9; su fortaleza se centra en la disponibilidad de servicios de salud pero falla en el acceso a este
Cuenta con el respaldo del expresidente "Pepe" Mujica y de grupos moderados a quienes les gusta su tono favorable a empresas
Barkin advirtió que las empresas estaban trasladando los costes a los consumidores con más facilidad que en el pasado