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Antes de la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación, las proyecciones de ventas de vehículos eléctricos para 2030 representaban 43%
Un poco más de la mitad de los automóviles de pasajeros vendidos en los EE.UU. serán vehículos eléctricos para 2030, según un informe de BloombergNEF, gracias en parte a los incentivos para el consumidor incluidos en los US$374.000 millones en nuevos gastos climáticos promulgados por el presidente Joe Biden.
Es probable que esos incentivos, entre ellos un crédito fiscal en el punto de venta de hasta US$7.500 para la compra de un nuevo vehículo eléctrico, impulsen el ritmo de adopción, según los analistas de BloombergNEF en el informe. Antes de la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) en agosto, las proyecciones de ventas de vehículos eléctricos para 2030 representaban 43% del mercado estadounidense. Con la medida de gasto climático en vigor, esa estimación se revisó al alza a 52%.
La última proyección de BloombergNEF pone a EE.UU. en camino de alcanzar un objetivo clave establecido por Biden el año pasado, que la mitad de todos los automóviles vendidos en EE.UU. sean eléctricos a batería, híbridos enchufables o alimentados por celdas de combustible para el final de la década.
En 2021, los vehículos eléctricos representaron menos de 5% de las ventas en los EE.UU., por debajo de la tasa global de casi 9% y muy por debajo de la tasa de adopción en países como China, donde los complementos actualmente representan aproximadamente 24% de las ventas de automóviles nuevos. . Noruega se convirtió el año pasado en el primer país en ver ventas de vehículos eléctricos con motor de combustión de adelantamiento. Según el pronóstico revisado de BloombergNEF, EE.UU. superará el promedio mundial en 2026 en lugar de 2028.
Según el informe, los tres fabricantes de automóviles con la mayor producción nacional de baterías en línea en el corto plazo (Tesla, GM y Ford) se beneficiarán más de la nueva ley. Ante la insistencia del senador de Virginia Occidental Joe Manchin , la IRA restringe el crédito total de US$7.500 a los vehículos ensamblados en América del Norte, con umbrales adicionales graduales para la fabricación de baterías en América del Norte.
En el nuevo informe, los analistas señalaron que estos requisitos "tomarán tiempo para adaptarse", particularmente porque los fabricantes de automóviles se enfrentan a reglas críticas sobre minerales y baterías. Pero se espera que esos desafíos disminuyan con el tiempo, un cambio que también podría traer más autos eléctricos a un rango de precios asequible .
“En el próximo año más o menos, no debería haber mucha diferencia [en las ventas]”, dijo Corey Cantor, analista de autos eléctricos de BloombergNEF. “Más adelante en la década, esperamos que no solo el crédito fiscal para vehículos eléctricos, sino también el crédito fiscal para la producción de baterías impulsen una disminución más pronunciada en los costos de los vehículos eléctricos”.
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