MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La firma Mossack Fonseca sigue vinculada al escándalo.
Luego de que el pasado 3 de abril de 2016 se desatara el gran escándalo de los Panama Papers por cuenta de la filtración de 11,5 millones de documentos de los clientes de la firma de abogados Mossack Fonseca, que opera en Panamá, el diario alemán Süddeutsche Zeitung obtuvo 1,2 millones de nuevos documentos.
Así lo dio a conocer la plataforma Connectas.org, en la noche de ayer, la cual aseguró que el nuevo grupo de documentos pone al descubierto el ‘tras bambalinas’ de lo que sucedió después de las primeras revelaciones periodísticas que se conocieron hace un año.
De acuerdo con la plataforma, el regreso de los Panama Papers revela que el bufete creó una estrategia bajo el nombre “Proyecto Colombia”, mediante la cual recaudó información que no conocía de sus clientes para atender el gran volumen de reclamos, aclaraciones y exigencias.
Luego de que se conocieran las primeras filtraciones, varios dueños de las sociedades offshore que aparecían en los documentos reclamaron a Mossack Fonseca su ‘descuido’, y como la Dian empezó a indagar a quienes figuraban allí, la firma de abogados abrió la operación del “Proyecto Colombia”.
Según Connectas, la estrategia consistió en “cubrir los vacíos de información y requerir documentación sobre la procedencia de los fondos, pruebas de residencia o copias de pasaportes”, lo que llevó a concluir que la firma no conocía a sus clientes.
Los suscriptores en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido pueden escuchar un audiolibro, pero no pueden conservarlo
La Cámara de Diputados del Congreso aprobó el texto general de una propuesta constitucional para suprimir los órganos de control
El cofundador recibió la orden de perder más de US$11.000 millones, la misma cantidad para todos los acusados