MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El candidato de Unión por la Patria viaja al Alto Valle de Río Negro y Neuquén en busca de indecisos y transversalidad. Con la misma estrategia Milei encara el cierre de Ezeiza a Córdoba Capital
El cordobés Juan Schiaretti no se dejó seducir por la abuelidad de Estela de Carlotto. Tuvieron una charla amable pero institucional en la que ella le agradeció la sede que el gobierno de Córdoba cedió a Abuelas de Plaza de Mayo. También hablaron sobre la digitalización de las actas para ayudar a encontrar a los nietos y nietas que faltan, los que fueron robados durante la última dictadura militar reivindicada por la candidata a Vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel.
A pesar de la visita dicen que no hay que esperar que Schiaretti se pronuncie a favor de Sergio Massa. De hecho salió a criticarlo por el índice de inflación. Sin embargo tampoco apoyará a Javier Milei que el jueves tendrá su cierre en el mismo lugar donde cerró una campaña Mauricio Macri, justo frente al Patio de Olmos.
Días atrás hubo una reunión entre gobernadores de Unión por la Patria vecinos a la Mediterránea e intendentes del norte cordobés. Conversaron sobre cómo encarar la última semana de campaña. Algunos esperan en esa zona subir a 33 puntos, hay encuestas que le dan a Massa alrededor de 27 pero la dirigencia se conformaría con 30. Fomentar la participación dicen que no sería una estrategia a favor.
Mientras tanto el candidato libertario, que ayer buscó recomponer su imagen con un raid de entrevistas en las que acusó a Massa de intentar desestabilizarlo, terminará su semana con actos en Ezeiza, Rosario y la capital mediterránea. En su mutación pide ahora ir con banderas celestes y blancas.
Massa por su parte consiguió más apoyos en territorio cordobés pero no tantos como deseaba. Todo parece indicar que tampoco el gobernador electo, Martín Llaryora, pedirá votar contra el libertario aún cuando en San Franciso, su ciudad, el PJ emitió un comunicado pidiendo acompañar al candidato a presidente de Unión por la Patria.
Para este tramo final el ministro de Economía eligió volver a San Vicente a un encuentro con fuerzas de seguridad en el municipio sede de la quinta donde pasaba días de descanso el general Juan Domingo Perón con Evita. Y visita este martes la provincia de Río Negro después de haberse esforzado en el debate por nombrar a regiones y provincias en una clara estrategia por mostrarse como un candidato federal.
Anoche los equipos massistas y los de Juntos se reunían para terminar de definir el acto en el Polideportivo municipal cipoleño donde en principio está confirmada también la presencia de Omar Gutiérrez. El gobernador saliente estará a título personal.
¿En la carpa VIP que se montará estará también el gobernador electo Rolando ‘Rolo' Figueroa? Massa siempre quiere dar una sorpresa. Y a su amigo Rolando lo ayudó a integrar el frente amplio con el que ganó la elección del 17 de abril en Neuquén.
Este lunes postdebate Massa sumó otros dos apoyos. El exjefe de campaña de Schiaretti Diego Bossio dijo en una entrevista por Radio Perfil que votará por Massa. Y en redes sociales la senadora Lucila Crexell, exMPN que integra el interbloque de Juntos por el Cambio, se pronunció a favor de Massa porque, consideró, "tiene las cualidades para encarar la reconstrucción institucional de Argentina". La neuquina lo venía pensando y el debate la terminó de decidir según le contó a este diario. Es de las que espera "una nueva realidad" el próximo domingo.
En esa línea el equipo de comunicación de Massa publicó un nuevo spot, con un mensaje esperanzador sobre una nueva etapa en el país donde se ven imágenes de argentinos que regresan. Subraya "el fin de la grieta, la que devuelve tranquilidad" y para la que en el duelo del domingo que protagonizó con Milei pidió no debatir ni sobre Mauricio Macri ni sobre Cristina Kirchner. "Es entre vos y yo", le dijo al libertario después de buscar exponer a su adversario sobre cuestiones de manejo del Estado como las relaciones comerciales con otros países o la gestión administrativa básica.
En los últimos días Massa, como Milei, busca convencer a los indecisos que calculan en hasta un 10%. Un porcentaje muy alto en un escenario de virtual empate técnico. También apuesta a la transversalidad y a su promesa de unidad nacional. Su cierre no será partidario sino más parecido al encuentro con trabajadores en la previa al 22 de octubre pasado.
El cofundador recibió la orden de perder más de US$11.000 millones, la misma cantidad para todos los acusados
Las disputas entre bastidores sobre el lenguaje que describiría las guerras en Ucrania y Medio Oriente habían sido abruptamente clausuradas
Se necesitan US$58.000 millones en gasoductos nuevos o más modernizados, plantas de procesamiento y terminales de exportación