.
Reuters
MARCAS

Mastercard cancela campaña publicitaria con Neymar tras acusación de violación

jueves, 6 de junio de 2019

La empresa canceló una campaña publicitaria con la estrella del fútbol brasileño, quien fue acusado por una mujer de violarla en un hotel en París, informó el diario O Estado de S.Paulo en su sitio web.

Reuters

Mastercard dijo en un comunicado que suspendía el uso de la imagen de Neymar en publicidad hasta que la situación se "aclare", según el medio.

Neymar niega la violación y ha afirmado que la mujer está tratando de extorsionarlo. La denunciante apareció el miércoles en la televisión brasileña, donde repitió la acusación contra el atacante del PSG.

Un informe policial visto por Reuters el fin de semana mostró que una mujer había acusado a Neymar, de 27 años, de violarla en un hotel de París el mes pasado. La policía de Sao Paulo está investigando la denuncia.

Después de que los medios informaron sobre el caso, Neymar publicó un largo video en Instagram en el que negó las acusaciones, afirmó que es víctima de una extorsión y compartió los mensajes de WhatsApp que había intercambiado con la presunta víctima, incluidas fotos íntimas enviadas por la mujer.

Esto llevó a la policía de Río de Janeiro a abrir una investigación sobre si Neymar había cometido un delito al publicar esas imágenes.

Ni la portavoz de Neymar ni Mastercard respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 21/11/2024 El plan argentino de exportación de gas natural de Vaca Muerta es todavía un sueño

Se necesitan US$58.000 millones en gasoductos nuevos o más modernizados, plantas de procesamiento y terminales de exportación

Chile 20/11/2024 Minera chilena de litio SQM reporta que su utilidad neta cayó 73% en tercer trimestre

La empresa obtuvo una utilidad neta de US$131 millones en el trimestre, mientras que los ingresos cayeron 41% interanual

Argentina 19/11/2024 Derogan norma que obligaba a empresas estatales volar por Aerolíneas Argentinas

La norma derogada establecía que todas las jurisdicciones del servicio público debían contratar vuelos por Optar, la agencia mayorista de la línea de bandera