.
BANCOS

Mastercard logra acuerdos con aliados para profundizar en inclusión financiera regional

viernes, 18 de septiembre de 2020

La entidad buscó este esfuerzo conjunto con Bancolombia, Banco Galicia y Citibanamex, y las empresas “fintech” Mercado Libre y PayPal

Gestión - Lima

Mastercard anunció una alianza con cinco compañías líderes en servicios financieros y tecnología en América Latina para acelerar la inclusión digital y financiera en una región donde casi la mitad de la población adulta no está bancarizada.

“Es un acuerdo de sector privado sin precedentes”, dijo Kiki del Valle, vicepresidenta senior de Alianzas Digitales para América Latina y el Caribe de Mastercard, al hablar de “Tech for Good Partnership” y del compromiso con la inclusión financiera que la compañía de tecnología de pagos tiene desde hace muchos años.

La multinacional lo hizo guiada por su principio de que “hacer el bien tiene resultados positivos para el negocio”, dice Del Valle, quien cree que la inclusión financiera beneficia a la sociedad, pues refuerza la economía formal y crea oportunidades de empleo.

“La tecnología tiene el poder de cambiar la realidad de millones de personas y empresas que no están preparadas para hacer frente a los desafíos actuales”, dijo Carlo Enrico, presidente de Mastercard América Latina y el Caribe.

Enrico subrayó la importancia de unir “las mejores mentes, recursos y esfuerzos con un enfoque singular: construir una economía inclusiva en la región. Esto puede cambiar las reglas del juego para muchos”.

Mastercard buscó este esfuerzo conjunto con Bancolombia, Banco Galicia y Citibanamex, y las empresas “fintech” Mercado Libre y PayPal, consciente que el sector privado necesita y puede hacer más para impulsar la innovación para aquellos que se encuentran fuera del sistema financiero.

Unirán su tecnología y conocimientos para que nadie se quede atrás en la economía digital, según dice Del Valle.

Además libra a miles de personas de tener que depender de prestamistas y servicios de remesas no formales, agrega.

Según datos de 2017, 45% de la población adulta latinoamericana, lo que equivale a 200 millones o 220 millones de personas, no tenía cuentas bancarias. Solo África tiene un índice de bancarización más bajo.

Aunque tiene entidad propia e independiente, la asociación “Tech for Good Partnership” va a ser “clave” para que Mastercard logre su objetivo a 2025.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 26/07/2024 El exgerente de Falabella es designado nuevo CEO del grupo español El Corte Inglés

La Junta de Accionistas de El Corte Inglés nombró a Gastón Bottazzini, exgerente de Falabella, CEO de del grupo español de retail

Singapur 25/07/2024 Pasaporte de Singapur, el más poderoso del mundo luego de superar a los europeos

El ranking, publicado por la consultora de inmigración Henley & Partners, utiliza datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo

Paraguay 26/07/2024 Presidente de Paraguay anuncia que el país alcanza el grado de inversión de Moody's

Esto se da después de que el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, se reuniera con la calificadora en Nueva York