MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La entidad buscó este esfuerzo conjunto con Bancolombia, Banco Galicia y Citibanamex, y las empresas “fintech” Mercado Libre y PayPal
Mastercard anunció una alianza con cinco compañías líderes en servicios financieros y tecnología en América Latina para acelerar la inclusión digital y financiera en una región donde casi la mitad de la población adulta no está bancarizada.
“Es un acuerdo de sector privado sin precedentes”, dijo Kiki del Valle, vicepresidenta senior de Alianzas Digitales para América Latina y el Caribe de Mastercard, al hablar de “Tech for Good Partnership” y del compromiso con la inclusión financiera que la compañía de tecnología de pagos tiene desde hace muchos años.
La multinacional lo hizo guiada por su principio de que “hacer el bien tiene resultados positivos para el negocio”, dice Del Valle, quien cree que la inclusión financiera beneficia a la sociedad, pues refuerza la economía formal y crea oportunidades de empleo.
“La tecnología tiene el poder de cambiar la realidad de millones de personas y empresas que no están preparadas para hacer frente a los desafíos actuales”, dijo Carlo Enrico, presidente de Mastercard América Latina y el Caribe.
Enrico subrayó la importancia de unir “las mejores mentes, recursos y esfuerzos con un enfoque singular: construir una economía inclusiva en la región. Esto puede cambiar las reglas del juego para muchos”.
Mastercard buscó este esfuerzo conjunto con Bancolombia, Banco Galicia y Citibanamex, y las empresas “fintech” Mercado Libre y PayPal, consciente que el sector privado necesita y puede hacer más para impulsar la innovación para aquellos que se encuentran fuera del sistema financiero.
Unirán su tecnología y conocimientos para que nadie se quede atrás en la economía digital, según dice Del Valle.
Además libra a miles de personas de tener que depender de prestamistas y servicios de remesas no formales, agrega.
Según datos de 2017, 45% de la población adulta latinoamericana, lo que equivale a 200 millones o 220 millones de personas, no tenía cuentas bancarias. Solo África tiene un índice de bancarización más bajo.
Aunque tiene entidad propia e independiente, la asociación “Tech for Good Partnership” va a ser “clave” para que Mastercard logre su objetivo a 2025.
Se necesitan US$58.000 millones en gasoductos nuevos o más modernizados, plantas de procesamiento y terminales de exportación
Xi y Lula expresaron que la relación China-Brasil se ha convertido en una "comunidad con un futuro compartido para un mundo más justo"
De confirmarse, sería el primer uso de un misil balístico intercontinental desde que se desarrolló el arma al inicio de la Guerra Fría