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Mastercard también reiteró su objetivo de alejar a más consumidores del efectivo y los cheques y de pasarse a los pagos digitales
Mastercard proyectó un crecimiento más lento de los ingresos netos anuales para el período 2025 a 2027, mientras la empresa se esfuerza por conseguir una porción más grande del mercado de pagos digitales.
La red global de pagos espera que sus ingresos netos crezcan anualmente en un porcentaje de "dos dígitos altos" en ese período, dijo en una presentación durante su día de inversionistas el miércoles. La proyección se compara con la tasa porcentual alta de 15% que había pronosticado para 2022 a 2024.
El pronóstico de ingresos anterior, presentado en su último día para inversionistas en 2021, había tenido en cuenta una recuperación económica esperada de la pandemia de Covid-19, dijo el miércoles el director financiero Sachin Mehra.
Mastercard también reiteró su objetivo de alejar a más consumidores del efectivo y los cheques y de pasarse a los pagos digitales, y de aprovechar las oportunidades en el sector de las remesas globales.
La firma se comprometió además a expandir sus negocios de servicios (que abarcan soluciones antifraude para clientes) para aumentar la oferta de pagos de Mastercard. Ese mercado objetivo de servicios tiene un valor de US$490.000 millones, según su presentación.
Las acciones de la compañía cayeron aproximadamente 1,1% a las 12:57 pm en las operaciones de Nueva York.
Mastercard también dijo que espera un porcentaje de margen operativo anual de un mínimo de 55% para el período 2025 a 2027, en comparación con un objetivo mínimo de 50% para 2022 a 2024. Para las ganancias por acción, pronosticó una tasa de crecimiento anual compuesta de alrededor de 15% para los próximos años. Había predicho que la métrica se ubicaría en el "bajo 20%" para el período 2022 a 2024.
El mes pasado, Mastercard informó que sus ganancias del tercer trimestre superaron las estimaciones de los analistas, gracias a un aumento de las transacciones transfronterizas, ya que los consumidores siguieron gastando. En ese momento, la compañía pronosticó que los ingresos netos aumentarían en un porcentaje cercano al 15 % en el cuarto trimestre.
China también ofrece una oportunidad de crecimiento para Mastercard. La firma, a través de una empresa conjunta con NetsUnion Clearing Corp., está procesando pagos nacionales en el país, posicionando a Mastercard "como la red de pagos más aceptada del mundo", dijo el miércoles Ling Hai, presidente de la firma para Asia Pacífico, Europa, Oriente Medio y África.
Su rival en la red de pagos Visa no tiene esa licencia en China.
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