MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las compañías pospusieron planes para aumentar tarifa de comerciantes estadounidenses cuando clientes usan tarjetas en línea
Mastercard Inc y Visa Inc pospusieron el martes los planes para aumentar las tarifas que pagan los comerciantes estadounidenses cuando los clientes usan tarjetas en línea hasta abril del próximo año, en momentos en que las empresas siguen complicadas por la pandemia de COVID-19.
"Conscientes de que algunos comerciantes todavía se enfrentan a circunstancias sin precedentes... estamos retrasando nuestros ajustes de intercambio previamente anunciados en Estados Unidos hasta abril de 2022", dijo Mastercard.
La tarifa de intercambio es el cargo que un comerciante paga al banco emisor del plástico cada vez que un consumidor pasa su tarjeta. Visa dijo en un correo electrónico que no haría ningún cambio de tasas en el futuro en Estados Unidos hasta dentro de un año mientras la economía se recupera.
Los consumidores han recurrido a los modos de pago en línea, utilizando tarjetas para pagar por ropa, comida, comestibles e incluso los gastos de ocio mientras se refugian en casa durante la pandemia.
El senador demócrata por Illinois, Dick Durbin, y el representante demócrata de Vermont, Peter Welch, escribieron una carta a los presidente ejecutivos de Visa y Mastercard a inicios de este mes, pidiéndoles que cancelaran cualquier plan para aumentar las tarifas ya que el país aún "estaba recuperándose de la pandemia en curso".
Bloomberg News había informado más temprano en el día que tanto Visa Inc como Mastercard habían pospuesto los planes para aumentar las tarifas de las tarjetas hasta abril de 2022.
Bbva señala que la campaña "no cuenta con actores, sino con accionistas reales de Bbva, que invitan a los de Sabadell" a imaginar cómo sería la nueva entidad fusionada
Chancay atenderá las 24 horas los 365 días, mientras que Callao no lo puede hacer debido a factores como el personal
La medida fue aprobada en el Senado, pero aún podría ser descartada del proyecto final de presupuestos, supondría un ingreso adicional de US$2.360 millones