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Además de Threads, figuran Mastodon, BlueSky, Spill y Truth Social, las cuales nacieron con algún propósito de disputa con Twitter
El dolor de cabeza comercial de Twitter no está siendo solo la competencia de la app Threads, sino que detrás de esta ya había una lista de aplicaciones que buscan quitarle mercado a la empresa liderada por Elon Musk.
Estas son Mastodon, BlueSky, Spill y Truth Social, las cuales nacieron con algún propósito de disputa con Twitter. Algunas de ellas ya tienen el millón de usuarios.
La primera del grupo, Mastodon, que es la que más concentra usuarios, con 2,5 millones personas usando la app que nació en 2016. Según Visual Capitalist, su modelo de código abierto permite que el usuario controle los datos y la privacidad, proporcionando una alternativa a los principales monopolios de las redes sociales.
Mastodon experimentó un gran aumento de usuarios el año pasado cuando Elon Musk tomó el control de Twitter, un movimiento que fue tremendamente impopular entre un subconjunto de usuarios.
La segunda de ellas es BlueSky , que es una creación del cofundador de Twitter, Jack Dorsey. El aplicativo tiene más 1,2 millones de usuarios potenciales en su lista de espera.
La otra es Spill , cofundada por ex empleados de Twitter. La plataforma tiene como objetivo fomentar comunidades diversas en lugar de imitar a Twitter, pero las similitudes son difíciles de pasar por alto. Sorprendentemente, aunque Spill todavía es solo para invitados, se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas en la App Store de Apple, según Visual Capitalist.
Por último, está Truth Social, un producto de Trump Media & Technology Group. Se anuncia a sí mismo como un bastión de la libertad de expresión. A raíz de la introducción en Twitter de un límite diario de publicaciones por parte de Elon Musk, los servidores de Truth Social se vieron abrumados por una afluencia de usuarios que buscaban una experiencia de redes sociales sin restricciones.
Actualmente, Twitter tiene más de 300 millones de usuarios y Threads, que es la apuesta de Mark Zuckerberg bajo su empresa Meta, ya cuenta con más de 90 millones al momento de sacar esta edición, lo que la muestra cómo es la contrincante más grande para la red social de Musk.
Y es que Threads logró en 18 horas lo que a Twitter y Facebook le tomó 780 y 852 días. Threads, de Meta, incorporó más de 30 millones de registros a las 18 horas de su lanzamiento.
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