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El acto del candidato fue interpretado por muchos como una estrategia política para generar simpatía en un estado clave
Durante su visita de campaña electoral en Pensilvania, el fin de semana, Donald Trump hizo una inesperada visita a un restaurante McDonald’s en Feasterville-Trevose donde sirvió papas fritas y atendió a los clientes.
Sin embargo, el lunes, McDonald’s aclaró que la visita no fue aprobada ni organizada directamente por la empresa matriz.La cadena dijo que debido a su modelo de franquicias, los dueños de cada local tienen la libertad de permitir la visita de figuras públicas.
McDonald’s destacó en una comunicación interna que, aunque sus franquicias deben seguir ciertas directrices generales, tienen autonomía para tomar decisiones como la invitación de figuras políticas.
La compañía también subrayó que no apoya a candidatos en ninguna elección, y que su enfoque es mantenerse neutral en el ámbito político, reforzando que, “no somos rojos ni azules (refiriéndose a los colores del Partido Republicano y Demócrata) - somos dorados”, según expresó la compañía en una nota firmada por su presidente, Joe Erlinger.
La declaración se dio tras la gran atención mediática que recibió el acto, y que algunos empleados y clientes manifestaron su descontento con la decisión del propietario de permitir que Trump realizara actos de campaña en el restaurante, lo que generó críticas hacia la cadena.
No obstante, McDonald’s defendió la autonomía de sus franquicias, explicando que sus locales tienen las puertas abiertas para todos, siempre y cuando se respeten los valores fundamentales de la marca.
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