.
GLOBOECONOMÍA

McDonald's se reestructura y quiere aumentar a 90% la proporción de franquicias mundiales

lunes, 4 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

En este sentido, España quedará enmarcada dentro del tercer segmento -que supone un 10% del negocio operativo de la compañía-, junto a otros países como Italia, Rusia o China.

"Anunciamos los pasos iniciales para restablecer y darle la vuelta a nuestro negocio", ha afirmado el presidente de la firma, Steve Easterbrook, que ha explicado que la nueva estructura estará acompañada de una reducción de la burocracia, una mayor disciplina fiscal y la rendición de cuentas de sus directivos.

Entre los planes figura la intención de aumentar a 90% la proporción de sus franquicias mundiales, así como un ahorro de unos US$300 millones en gastos.

En el primer trimestre de 2015, la cadena de comida rápida obtuvo un beneficio neto de US$811 millones, 32,7% menos que los US$1.205 millones que ganó en el mismo periodo del año anterior.

En estos momentos, las acciones de McDonald's bajan 0,22% en la Bolsa de Nueva York, hasta los US$97,59.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 26/07/2024 El exgerente de Falabella es designado nuevo CEO del grupo español El Corte Inglés

La Junta de Accionistas de El Corte Inglés nombró a Gastón Bottazzini, exgerente de Falabella, CEO de del grupo español de retail

Singapur 25/07/2024 Pasaporte de Singapur, el más poderoso del mundo luego de superar a los europeos

El ranking, publicado por la consultora de inmigración Henley & Partners, utiliza datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo

Paraguay 26/07/2024 Presidente de Paraguay anuncia que el país alcanza el grado de inversión de Moody's

Esto se da después de que el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, se reuniera con la calificadora en Nueva York