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Acción de Novo Nordisk
CHINA

Medicamento contra la obesidad de Novo Nordisk, con luz verde por parte de China

martes, 25 de junio de 2024

Acción de Novo Nordisk

Foto: Gráfico LR

El fármaco entra a un mercado en el que más de la mitad de la población adulta padece de sobrepeso o sufre de obesidad

Bloomberg

China aprobó el exitoso medicamente de Novo Nordisk, Wegovy, para el control de peso crónico, la apertura de la competencia para la próxima generación de medicamentos para la obesidad en la segunda economía más grande del mundo.

La Administración Nacional de Productos Médicos de China dio el visto bueno a Novo para comercializar la inyección semanal para el tratamiento de personas con sobrepeso u obesidad, según informó el martes la empresa danesa en un comunicado publicado en WeChat. La versión del fármaco para el tratamiento de la diabetes fue aprobada en China en abril de 2021, bajo la marca Ozempic.

La aprobación tan esperada significa que Novo es finalmente capaz de proporcionar un producto para la pérdida de peso en un mercado donde los pacientes habían estado confiando en el uso fuera de etiqueta del medicamento para la diabetes Ozempic. Es posible que pronto el mercado esté más concurrido.

El tirzepatide de su rival estadounidense Eli Lilly & Co., comercializado como Zepbound y Mounjaro en EE.UU., obtuvo el mes pasado la aprobación en China como tratamiento de la diabetes y se encuentra en fase de revisión reglamentaria para la pérdida de peso.

Las acciones de Novo subieron 2,2% en Copenhague. La farmacéutica ha subido más de 40% este año gracias al optimismo suscitado por su cartera de productos contra la obesidad.

Las farmacéuticas chinas también se preparan para enfrentarse a Novo por Wegovy y Ozempic. La patente del principio activo, la semaglutida, expira en China en 2026, cinco años antes que en Europa y seis antes que en Estados Unidos.

Las ventas de Ozempic en China aumentaron más del doble el año pasado, hasta 4.820 millones de coronas (US$693,5 millones). China tiene un problema creciente de aumento de las tasas de obesidad, lo que la convierte en un mercado crucial para empresas como Novo y Lilly. En la última encuesta nacional realizada durante 2015-2019 por la Comisión Nacional de Salud de China, las tasas de sobrepeso y obesidad entre los adultos chinos fueron de 34,3 % y 16,4%, respectivamente, lo que significa que más de la mitad de la población adulta tenía sobrepeso o era obesa.

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