.
MÉXICO

Medidas de aislamiento fortalecerán el crecimiento del canal digital en América Latina

lunes, 6 de abril de 2020

De acuerdo con datos de Kantar, 24% fue el crecimiento que registraron las compras a través de internet en Italia durante febrero

Paola Andrea Vargas Rubio

El aislamiento obligatorio que se ha decretado en algunos países de la región como Argentina, Perú y Colombia ha provocado cambios en el consumo en las últimas semanas. Por ejemplo, ahora “se va menos a los puntos de venta, sin embargo, se llevan carritos más llenos impulsado por productos de limpieza y alimentos básicos”, según un estudio de Kantar.

Sumado a lo anterior se ha visto un impulso en el comercio electrónico. Según Juan Carlos Jouve, de Kantar México, “los consumidores actualmente están utilizando el comercio electrónico para no salir de sus hogares y seguirán usándolo después, lo que aumenta la penetración del canal. En Italia, donde todavía es pequeño, el E-commerce registró una tasa de crecimiento de 24% en febrero debido al Covid-19”.

Aunque aún no se tiene un reporte sobre cuál es el impacto que tendrá la cuarentena en el canal digital, Kantar estima que tendrá un crecimiento importante ya que el comercio electrónico ha estado aumentando a tasas de tres dígitos en Latinoamérica desde 2018, a tal punto que en Argentina representa 5% del gasto de bienes de consumo y en Brasil, 3%.

Además del impacto anterior en este canal, el experto señala que los consumidores luego de superada esta coyuntura podrían tener una inclinación mayor por adquirir alimentos más saludables. “En años anteriores, 30% de los consumidores en la región ya había cambiado sus dietas. Esto se podría fortalecer, tal como sucedió en Corea del Sur y China”, aseguró Juan Carlos Jouve, director de Servicio al Cliente de la División Worldpanel de Kantar México.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 23/12/2024 Apple se acerca a los US$4 billones de valor por el impulso de la inteligencia artificial

La reciente subida de las acciones ha llevado la relación precio/utilidad de Apple a un máximo de casi tres años de 33,5 veces

Hacienda 22/12/2024 La UE considera que el objetivo de gasto en defensa de la Otan debe sobrepasar 2%

"No pongamos una cifra", dijo el primer ministro griego. Su homólogo sueco se hizo eco de sus comentarios: "Hay muchos rumores"

Hacienda 23/12/2024 Elon Musk pone a la 'sobrecargada' Fed en el punto de mira en busca de la eficiencia

Se producen después de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, también pusiera a la Fed en el punto de mira