MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pese a que la segunda jornada de la cumbre de la Unión Europea (UE), que se celebró ayer en Bruselas, dio visto bueno a medidas para mitigar la crisis por la que pasan varios países que la conforman como el de desempleo, aún se requiere de acuerdos más contundentes.
El primer llamado a la objetividad lo hizo la canciller de Alemania, Ángela Merkel, quien aclaró que los 6 millones de euros que se adelantarán para atender el sector entre 2014 y 2015 no serán suficientes para emplear a todos los jóvenes sin trabajo. En particular, Merkel se refirió al caso de España, a la cual le corresponderían 1.900 millones de euros para atender a una población desempleada de más de un millón de jóvenes menores de 25 años.
“Ya he dicho que esta garantía es muy ambiciosa. (...) no es tan fácil poder decir que en un breve periodo de tiempo podemos ofrecer un puesto de trabajo a cada uno”, explicó Merkel, y agregó: “deberíamos ser honestos y no despertar falsas expectativas porque de otro modo solo habría decepción”.
Habría nuevas adhesiones
Otro de los pasos importantes que se dio en la cumbre fue la decisión de la UE sobre dar luz verde a las negociaciones de adhesión para Serbia y Kosovo, que iniciaría en enero de 2014.
Este último caso, en particular, dio de qué hablar por la posición de España, que no reconoce a Kosovo desde su independencia como país en 2008. Pese a ello, el Gobierno señaló que aceptaba la decisión como una competencia de la UE.
Los legisladores republicanos consideran que la preocupación por el clima ha influido indebidamente en la regulación financiera
Las tres mujeres, Romi Gonen, Doron Steinbrecher y Emily Damari, también ciudadana británica, han sido transferidas a la Cruz Roja
El mayor obstáculo al crecimiento son los cuellos de botella en infraestructuras críticas, como energía, transporte y agua