.
Medición de audiencias
MÉXICO

Medios crean Comité Conjunto de Industria para modificar medición de audiencias

lunes, 8 de abril de 2024

Medición de audiencias

Foto: Gráfico LR

Televisa Univisión, IPC Media Brands, Publicis Media son algunas de las empresas comunicativas que se unieron para realizar la transformación

Empresas de comunicación mexicanas anunciaron retirarse de la medición de audiencias de Nielsen Ibope México, NIM, argumentando que el sistema de Medición de audiencias tiene sesgos de error de por lo menos 40%.

Por esta razón un grupo de siete medios y agencias de comunicación decidieron crear un Comité Conjunto de Industria, JIC,por sus siglas en inglés, para actualizar y mejorar los sistemas de medición del contenido audiovisual y de anuncios publicitarios en el país.

"Existen oportunidades de mejora en la prestación de estos servicios, para el beneficio de las audiencias, clientes, participantes de la industria, la academia y la sociedad en su conjunto. Por ello, consideramos que es momento de impulsar una serie de desarrollos y de promover un
cambio en el esquema actual del servicio para evolucionar a la medición del consumo de contenido multiplataforma", explicaron los miembros del comité en un comunicado.

Medición de audiencias
Gráfico LR

Para realizar el proceso de mejora, señalan que se están basando en otros países que también han actualizado sus sistemas de medición por medio de estos comités, como es el caso de Reino Unido, Francia, Italia y Canadá.

"Impulsaremos la creación de un JIC en México, a fin de generar las condiciones para hacer evolucionar el servicio de medición de audiencias expuestas al contenido audiovisual y de anuncios publicitarios en el país. De todo ello se estará informando debidamente y con gran transparencia", expresó el grupo firmante, conformado por Televisa Univisión, IPC Media Brands, Imagen, Omnicom Media Group, Publicis Media y Tv Azteca.

Antecedentes

Antes del comité, el Consejo Regulador de Audiencias en Estados Unidos, el Media Rating Council, MRC, ya había suspendido su acreditación a NIM, y el el Instituto Federal de Telecomunicaciones anunció que usaría a HR Ratings para medir las audiencias de los debates presidenciales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 19/11/2024 Amcor adquirirá Berry Global en una operación que podría costar US$8.400 millones

Tras anunciar el negocio, accionistas deben evaluar una de las operaciones de mayor monto en la industria de envases a nivel mundial

EE.UU. 19/11/2024 Las acciones en rojo mientras la guerra entre Rusia y Ucrania agita a los operadores

El martes ha sido un día de alta volatilidad, en Europa los índices siguen en rojo, mientras que en EE.UU. registran movimientos mixtos

España 20/11/2024 Bbva lanza campaña en la que sus accionistas invitan a Sabadell a dialogar sobre la opa

Bbva señala que la campaña "no cuenta con actores, sino con accionistas reales de Bbva, que invitan a los de Sabadell" a imaginar cómo sería la nueva entidad fusionada