MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según la encuesta, el segundo lugar inmediato fue el Partido Demócrata de izquierda, obteniendo entre 21,5% y 25,5% de los votos
La primera ministra Giorgia Meloni está preparada para consolidar su poder después de ganar la votación en Italia para el Parlamento Europeo, mientras los partidos de extrema derecha ganaban en toda la unión.
El partido derechista Hermanos de Italia de Meloni estaba en camino de ser el ganador, según una encuesta de Swg, publicada por La7, y se esperaba que el partido ganara entre 27% y 31%, frente a poco más de 6% en 2019.
Según la encuesta, el segundo lugar inmediato fue el Partido Demócrata de izquierda, obteniendo entre 21,5% y 25,5% de los votos, lo que pone de relieve la polarización entre los dos principales partidos políticos de Italia.
Se proyectaba que la Liga de Matteo Salvini y Forza Italia de Antonio Tajani, fundada por el fallecido Silvio Berlusconi, ambos socios de coalición en el gobierno de Meloni, ganarían poco menos de 10%.
La victoria proyectada de Meloni es parte de una serie de resultados positivos para los partidos de derecha en Europa, encabezados por Francia y Alemania. Su posición será clave para decidir alianzas vitales en el Parlamento Europeo y seleccionar al sucesor de la comisaria de la UE Ursula von der Leyen, quien se postula para conservar su puesto.
La victoria del domingo por la noche para Meloni es un importante voto de confianza a medio plazo por parte de los italianos, que llevaron a su partido al primer lugar en las elecciones de 2022 con 26% de los votos. En un intento por obtener más votos y lograr que los italianos se unan en torno a su personalidad, Meloni decidió encabezar las listas de su partido en las elecciones incluso si no tiene intención de dejar su trabajo en Roma, diciéndoles que simplemente votaran por "Giorgia".
La DMA prohíbe a Amazon y a otras seis grandes empresas tecnológicas dar preferencia a sus productos dentro de sus marketplace
En menos de 20 segundos, las personas que pujaban por la obra superaron la estimación máxima
Se le señala de conspiración con países extranjeros y asociación para delinquir; esto por el apoyo a un proyecto de ley de EE.UU.