MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
JetSmart, Sky Airline y Latam están disputando la materialización de una alianza con la compañía para que esta reduzca tiempos de entrega
Hace un par de semanas que Mercado Libre puso sobre la mesa un acuerdo muy tentador para la industria de las aerolíneas: formar una alianza que le permita a la empresa argentina de e-commerce profundizar su modelo de distribución a regiones que, hasta ahora, sólo funciona por tierra de manera exclusiva con Chilexpress y Blue Express, para enviar su paquetería.
De manera separada, la firma de comercio electrónico tocó las puertas de las dependencias de Sky, JetSmart y Latam para ofrecer este negocio, en momentos en que la principal fuente de ingresos -pasajeros- aún funciona a un tercio de su capacidad y las líneas aéreas están por todos los medios tratando de potenciar el segmento de carga para tener más oxígeno en 2021.
Desde Mercado Libre explicaron que hasta ahora han “tenido reuniones preliminares con distintos actores de la industria para, cuando sea necesario, contar con estas soluciones”.
Pero tres portavoces adicionales confirmaron en off de record la identidad de algunas compañías.
Las conversaciones están en diferentes etapas de avance, pero una fuente estima que el tema se zanjará durante las próximas semanas. Y es que, en general, las aerolíneas están con urgencia tratando de cerrar el acuerdo ofreciendo las ventajas de sus respectivos modelos de distribución.
Los fiscales sugirieron que se les diera de plazo hasta el 9 de diciembre para oponerse a la petición de Trump
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
México reportaría su tercer mes consecutivo de contracciones, aunque a una menor tasa. En agosto, el retroceso fue de 0,3%