MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La firma ligada a Mercado Libre podrá operar como emisor de tarjetas de prepago y como PSP luego de la decisión de la CMF
Mercado Pago informó este viernes que, después de cerca de dos años, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) le otorgó la licencia para ser emisor no bancario de tarjetas de pago con provisión de fondo, a través de la sociedad Mercado Pago Emisora, y tras más de un año el regulador también le entregó la licencia para ser operador de tarjetas, por medio de Mercado Pago Operador.
Desde la firma ligada a Mercado Libre indicaron que la aprobación de ambas licencias permitirá hacer crecer su ecosistema de herramientas digitales de pago y soluciones financieras, para seguir robusteciendo su oferta de valor en Chile.
La licencia de operador la solicitó Mercado Pago el año pasado a partir de una exigencia normativa del Banco Central, que establece que los Proveedores de Servicios de Pago (PSP) cuyas operaciones superen el límite del 1% del monto total de pagos anuales efectuados por todos los Operadores durante el período de 12 meses, tienen que constituirse como operadores.
En ese sentido, el fuerte crecimiento que venía experimentando Mercado Pago desde antes de la pandemia, y que se potenció con el nuevo contexto, llevó a que la empresa sobrepasara ese límite, por lo que se gatilló el inicio de este proceso que culminó de forma exitosa.
De esta forma, la licencia de operador implica que la firma se convierte en el primer PSP que se transforma en un operador de tarjetas en el mercado chileno.
Lea la nota completa aquí.
Quiñenco dijo que de forma preliminar calcula que la operación le generará un efecto financiero positivo después de impuestos, costos de la venta y otros de aproximadamente US$65 millones
Se le señala de conspiración con países extranjeros y asociación para delinquir; esto por el apoyo a un proyecto de ley de EE.UU.
El repunte de muchas criptomonedas se ha dado en un contexto de especulación sobre una administración favorable a las criptomonedas