MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con estas autorizaciones, ya son 30 las entidades que han recibido el aval definitivo para operar como Instituciones de Tecnología Financiera.
El proceso de autorización a plataformas que buscan operar como Instituciones de Tecnología Financiera ha comenzado nuevamente a acelerarse y ahora, la autoridad ha publicado el aval definitivo de tres entidades: MercadoLibre, Red Girasol y Yo Te Presto.
Este miércoles 11 de mayo, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, por medio de la Secretaría de Hacienda, publicó en el Diario Oficial de la Federación la autorización a Mercado Libre para que opere como Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE), así como a Red Girasol y Yo Te Presto, para funcionar como Instituciones de Financiamiento Colectivo.
"La institución estará sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y del Banco de México, en el ejercicio de sus respectivas atribuciones, así como, de las demás autoridades financieras competentes en los términos que las leyes dispongan", se puede leer en cada uno de los oficios publicados este miércoles en el DOF.
Con estas tres autorizaciones suman ya 30 entidades autorizadas en definitiva para operar al amparo de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, también conocida como Ley Fintech.
Según los registros revisados por este medio, actualmente son 16 las IFPE autorizadas:
Mientras que son 14 las Instituciones de Financiamiento Colectivo que tienen la autorización:
Se estima que existen cerca de otras 30 solicitudes que, si bien ya recibieron la autorización de las autoridades, todavía están pendientes de cumplir con ciertos requisitos para poder tener el aval definitivo y que éste sea publicado en el DOF.
Nestlé cotiza ahora con un descuento de alrededor de 25% respecto de su valoración media de la última década
Según estimaciones del sector, los fabricantes europeos de autos podrían enfrentarse a sanciones por US$15.620 millones
El banco central ha intervenido casi todos los días durante la última semana, vendiendo US$8.000 millones en subastas