MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los futuros del Dow Jones bajan 0,84% y los del Nasdaq 100 retroceden 1,21%. En Europa, el regional Stoxx 600 pierde 1,20%
Después de cerrar el pasado viernes con fuertes pérdidas de más de 3%, el mercado está asignando precios aún menores a los activos de Wall Street previo al inicio de operaciones de este lunes, a medida que los agentes del mercado siguen procesando el último discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y la expectativa de una postura firme de tasas de interés en Estados Unidos.
Los futuros del Dow Jones bajan 0,84%, los del S&P 500 caen 0,96% y los del Nasdaq 100 retroceden 1,21%.
"El mensaje de Powell no se apartó de lo que la Fed ha venido telegrafiando a los mercados durante semanas, pero esta vez los inversionistas interiorizaron el mensaje", escribió el analista de mercados de Oanda, Kenny Fisher.
En Europa, el regional Stoxx 600 pierde 1,20%, el CAC 40 de París se contrae 1,80%, el DAX de Frankfurt borra 1,33% y el IBEX 35 de Madrid desciende 1,28%. La bolsa de Londres está cerrada por día festivo en Inglaterra.
"Powell dijo que la Fed no cambiaría su política basándose en uno o dos informes de menor inflación. Esta declaración bien podría haber sido una respuesta a la euforia del mercado sobre un giro en la política de la Fed después de que el IPC de julio cayera inesperadamente", comentó Fisher.
Las bolsas asiáticas también asimilaron las palabras de Powell con pérdidas. El Nikkei 225 de Tokio retrocedió 2,66%, el Hang Seng de Hong Kong cayó 0,73% y el CSI 300 de China continental bajó 0,44%.
El líder de la Fed señaló que se guiará por la "totalidad de los próximos datos" para tomar la decisión de tasas en su reunión de septiembre, por lo que el mercado estará atento al detalle en los sucesivos reportes que intermediarán este entretiempo.
Esta semana en Estados Unidos se publicará el índice de confianza del consumidor del Conference Board, los índices de gestores de compras del Instituto de Gestión de Suministros y las nóminas laborales no agrícolas de agosto.
Las iniciativas apuntan a aprovechar el reciente aumento de las entradas de dólares derivadas de la amnistía fiscal del gobierno
La decisión exime a todos los países con los que México tiene acuerdos de libre comercio, como es el caso de Estados Unidos y Canadá
Carlos Ghosn, ex presidente del fabricante de automóviles japonés dijo que es una "decisión desesperada”