MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las cifra de precios al consumidor pueden determinar si la Reserva Federal realiza una cuarta subida desmesurada consecutiva
Las acciones de EE. UU. se desplomaron y los rendimientos del Tesoro se dispararon después de que una lectura de inflación caliente casi asegurara otro gran aumento de la tasa de la Reserva Federal. El S&P 500 se hundió más de 2%, cotizando en un mínimo de dos años mientras la Fed estrangula agresivamente la economía en un esfuerzo por controlar la inflación. El Nasdaq 100 cayó casi 3%.
Un indicador clave de los precios al consumidor de EE. UU. alcanzó un máximo de 40 años en septiembre, lo que muestra que los esfuerzos del banco central hasta ahora han tenido poco efecto. Los rendimientos del Tesoro a dos años se dispararon y el dólar se recuperó en previsión de aumentos de tasas más grandes.
Los últimos datos agregados para evidenciar que la dura medicina monetaria aún no se ha afianzado y llegan justo después de las cifras de nóminas de la semana pasada que mostraron la tasa de desempleo en un mínimo de cinco décadas en septiembre.
Los activos de riesgo han estado bajo presión durante todo el año, ya que los bancos centrales de todo el mundo intentan controlar la inflación galopante. Los últimos datos agregados para evidenciar que la dura medicina monetaria aún no se ha afianzado y llegan justo después de las cifras de nóminas de la semana pasada que mostraron la tasa de desempleo en un mínimo de cinco décadas en septiembre.
“Este no es el informe del IPC que esperaban los mercados o la Fed”, dijo James Athey, director de inversiones de abrdn. “Las presiones inflacionarias siguen siendo obstinadamente altas. La realidad es que, en el futuro previsible, la Reserva Federal está encerrada en una postura de línea dura inequívoca. Esto respaldará los rendimientos de los bonos y el dólar estadounidense, pero aún son más malas noticias para las acciones”.
Las apuestas del mercado de tasas ahora se inclinan hacia aumentos consecutivos de 75 puntos básicos en las próximas dos reuniones de la Fed. Ahora esperan que el banco central empuje las tasas por encima de 4,85% antes de que finalice el ciclo de ajuste. La tasa actual es de 3,25%.
Mientras tanto, los mercados del Reino Unido permanecieron turbulentos casi dos semanas después de que el gobierno revelara un plan para reducir drásticamente los impuestos. Los líderes de la especulación pueden reconsiderar el controvertido programa que hizo que la libra suba y que los rendimientos de los gilts de referencia caigan más de 25 puntos básicos.
La propuesta busca que la petrolera estatal pueda someterse al régimen preventivo, donde no está habilitada la opción de la liquidación
La cuestión crucial es si Rusia y Ucrania pueden acordar términos que sean aceptables para ambas partes a medida que se profundizan las tensiones
El banco central ha intervenido casi todos los días durante la última semana, vendiendo US$8.000 millones en subastas