MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Volumen de negocios de las acciones chinas superó la marca de 1 billón de yuanes durante tres sesiones consecutivas esta semana
Los volúmenes de negociación de yuanes en el mercado interno rebotaron desde mínimos de dos años, mientras que la rotación de acciones superó la marca clave de 1 billón de yuanes ($149.000 millones) durante dos sesiones consecutivas esta semana. Eso fue después de que Shanghái reabrió oficialmente después de un cierre de dos meses y Beijing aflojó aún más las restricciones de covid, lo que estimuló las apuestas de un repunte económico y el regreso de las entradas extranjeras al país.
“Parece que la revalorización del riesgo de crecimiento macro de China debido a los cierres ha seguido su curso”, dijo Ken Cheung, estratega de Mizuho Bank Ltd. Una serie de medidas a favor del crecimiento y la reapertura en Shanghai y Beijing han ayudado a estabilizar las expectativas para la economía de China, dijo
El volumen medio móvil de cinco días del par de divisas dólar-yuan saltó a US$34.000 millones esta semana, frente a los US$18.000 millones de mediados de abril. La liquidez del mercado ha aumentado a medida que el diferencial de oferta y demanda se estrecha con los comerciantes que regresan a sus oficinas luego de las interrupciones observadas durante los bloqueos.
Es probable que el aumento de la liquidez frene las grandes oscilaciones de la moneda. En abril, el yuan onshore registró su mayor descenso mensual desde que China unificó su mercado cambiario en 1994. Ha subido 1,8 % desde el mínimo de 20 meses alcanzado en mayo hasta 6,6899 a las 9:34 a. m. en Shanghái.
“Los vientos en contra del yuan comienzan a convertirse en vientos de cola” a medida que disminuyen los bloqueos, dijo Craig Chan, jefe de estrategia de divisas de Nomura Singapore Ltd. Él espera que el yuan se fortalezca a 6,5 por dólar para fin de año si las tasas aumentan en los EE. UU. alcanzan su punto máximo en los meses. por delante y una recuperación en China ayuda a debilitar el dólar.
El volumen de negocios de las acciones chinas superó la marca clave de 1 billón de yuanes durante tres sesiones consecutivas esta semana, ya que el optimismo sobre el levantamiento de los bloqueos llevó al índice de referencia CSI 300 a un máximo de dos meses. Los bancos globales, incluidos BNP Paribas SA y Morgan Stanley, se han vuelto optimistas sobre las acciones de la nación a medida que mejora el sentimiento.
El aumento de la actividad en Bond Connect, que brinda a los inversores extranjeros acceso a la deuda interna de China desde Hong Kong, muestra que los fondos globales han comenzado a operar activamente, lo que podría allanar el camino para las entradas. La facturación promedio diaria por mes ha aumentado al nivel más alto desde enero, después de que se contrajo en el primer trimestre debido a que la ventaja decreciente del rendimiento de la nación, la volatilidad del yuan y los riesgos geopolíticos impulsaron las salidas.
El Instituto de Finanzas Internacionales estima que China pudo haber visto entradas de bonos en mayo después de tres meses consecutivos de salidas hasta abril.
El país obtuvo un puntaje de 61,9; su fortaleza se centra en la disponibilidad de servicios de salud pero falla en el acceso a este
Cuenta con el respaldo del expresidente "Pepe" Mujica y de grupos moderados a quienes les gusta su tono favorable a empresas
Barkin advirtió que las empresas estaban trasladando los costes a los consumidores con más facilidad que en el pasado