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El sedán EQE que debutará este domingo se construye a partir de una nueva plataforma dedicada para vehículos eléctricos
Recién comenzando las ventas de su nuevo sedán eléctrico insignia , Mercedes-Benz está siguiendo con su segundo automóvil enchufable serio: el hermano de la Clase E que funciona con baterías.
Al igual que el EQS para el que Mercedes comenzó a recibir pedidos el mes pasado, el sedán EQE que debutará el domingo se construye a partir de una nueva plataforma dedicada para vehículos eléctricos, en lugar de los cimientos del modelo de combustión convertida. El enfoque desde cero debería resultar en un mejor alcance y un interior más espacioso.
Mercedes espera que el EQE que se estrena en el salón del automóvil de Múnich de esta semana se libere del prestigio de EQS, que fue bien recibido por los analistas que realizaron pruebas de manejo en prototipos antes de su presentación en abril . Desde entonces, la división principal de Daimler AG ha planificado un impulso masivo en los vehículos eléctricos, prometiendo invertir más de 40 mil millones de euros ( 47 mil millones de dólares ) en electrificar su gama de productos esta década.
El líder de los autos de lujo tuvo un comienzo accidentado con su transición a la energía de la batería, en parte porque los primeros modelos como la utilidad deportiva EQC eran alternativas más caras a los vehículos de combustión en los que se basaban. El EQE debería ayudar a impulsar los volúmenes de ventas, los ingresos y los márgenes, dijo el analista de Metzler Bank Juergen Pieper en una nota a los clientes la semana pasada.
La creciente oferta de autos eléctricos en la industria "tiene el potencial de cambiar el sentimiento a positivo", dijo Pieper.
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