MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Irá acompañado de una pequeña batería y un motor eléctrico para obtener potencia adicional
Mercedes-Benz Group AG está desarrollando un nuevo motor de combustión, convirtiéndose en el último fabricante de automóviles en frenar su impulso de los coches eléctricos en respuesta a las bajas ventas.
La división de rendimiento AMG de la empresa alemana está trabajando en un V8 de nueva generación, cambiando el rumbo de una decisión anterior de dejar de desarrollar motores que funcionen con combustibles fósiles. Irá acompañado de una pequeña batería y un motor eléctrico para obtener potencia adicional.
Al igual que otros fabricantes de automóviles, Mercedes dijo anteriormente que no desarrollaría nuevos motores de combustión más allá de la generación diseñada para cumplir la normativa de emisiones de la Unión Europea. Pero desde que retiró el antiguo motor V8 de su gama básica, AMG ha cedido cuota de mercado a la división de automovilismo M de BMW AG.
La empresa describió el desarrollo de un nuevo V8 con un sistema eléctrico híbrido suave como una "evolución estratégica".
Mercedes no es el único fabricante de automóviles que vuelve a su gama de motores de combustión. Porsche AG dijo a principios de este mes que este año recibirá un golpe de US$831 millones ligado a la incorporación de más modelos con motor de combustión e híbridos enchufables tras las decepcionantes ventas de vehículos eléctricos.
Mercedes ya había dado señales de un cambio de rumbo. Recientemente, la empresa retrasó cinco años su objetivo de electrificación y reafirmó su inversión en motores de combustión.
Ahora espera que los híbridos y los vehículos eléctricos representen la mitad de las ventas en 2030. El objetivo original, fijado en 2021, preveía una gama predominantemente eléctrica para 2025.
Se esperaba que el acuerdo se firmara el 2 de abril, según el anuncio de venta realizado el 4 de marzo; el acuerdo aún no se cancela
Por actividad económica, la expansión de la población ocupada fue influida por transporte, actividades financieras y de seguros y administración pública
La actividad de tarjetas tiene un peso de 2% en el conjunto de la cartera de Consumer, frente al 64% de la rama de autos, la que mueve mayores volúmenes